Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “Perdí el agarre y al final lo perdí todo”

28 Jul. 20 | 14:31
Jack Miller Pramac Ducati Marc Márquez
Foto: MotoGP

Una caía impidió a Jack Miller terminar la carrera del Gran Premio de Andalucía en el Circuito de Jerez. El australiano explicó que la falta de agarre en la pista la arrebató la posibilidades de llegar al podio junto con las Yamaha.

Jack Miller no pudo terminar la segunda carrera de la temporada consecutiva en Jerez. El piloto de Ducati se fue al suelo completadas 15 vueltas de la carrera debido a la falta de agarre en sus neumáticos, fruto a las altísimas temperaturas que se registraron en el asfalto del trazado andaluz, donde se superaron los 60 grados. Además, una sensibilidad en la mano del australiano hizo que el piloto aflojara en su persecución hacia el podio, aunque la falta de agarre tuvo peores consecuencias para Jack Miller.

“La Yamaha iba bien en la salida de las curvas, así que no podía pasarlas tan fácilmente como la semana pasada”, explicó Miller. “Había intentado evitar el torbellino para asegurarme de que el neumático delantero no se calentara demasiado. Pero tuve que hacer unas cuantas arremetidas en los frenos y cuando haces eso el neumático delantero gana temperatura. Perdí el agarre, y al final lo perdí todo”, comentaba Miller tras la carrera en Jerez.

Miller
Foto: motogp.com

“El mayor problema fue que el nivel de agarre era bastante bajo”

“Traté de mantener la calma en la curva 9, pero en cuanto solté los frenos, perdí la parte delantera. Fue un choque ‘nada’ pero bastante costoso”, comentaba Miller, quien incluso se mostró contento con las sensaciones que sintió sobre su Ducati y su mano tocada. “No hice toda la carrera, pero [la mano] se sentía bien y mejor que la semana pasada, así que no puedo quejarme demasiado de eso. El mayor problema fue que el nivel de agarre era bastante bajo, así que luché por ser lo más calmado y conservador posible mientras iba rápido”, añadió el australiano.

Ahora, el australiano piensa ya en la próxima parada, en Brno dentro de dos semanas: “Volveré a tomarlo carrera por carrera. Hubo muchos errores, pero Fabio consiguió otros 25 puntos. Estoy a 13 puntos del tercer puesto del campeonato. Así que un buen resultado en Brno lo hará desaparecer. Como he dicho todo el tiempo, esta no es una gran pista para mí o para Ducati. Empezaremos de nuevo y pasaremos a mejores situaciones”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Grassilli: "Márquez y Bagnaia intercambiaron ideas y pronto coincidieron en las mismas sensaciones"