Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: «¿Pista húmeda? Si no estás convencido al 100% se vuelve peligroso»

9 Oct. 20 | 20:30
Jack Miller Pramac Ducati Marc Márquez
Foto: motogp.com

El piloto del Pramac, Jack Miller, se ha vuelto a crecer en condiciones mixtas. El australiano registró el mejor tiempo de la jornada en unas condiciones delicadas en el asfalto de Le Mans. De hecho, varios pilotos acabaron antes de tiempo la segunda sesión de entrenamientos.

Jack Miller ha acabado el primer día en el Gran Premio de Francia con el mejor registro de la jornada. Aún así, el australiano sabe que las condiciones no son las mejores y que un cambio en el tiempo de cara a las clasificaciones del sábado podría cambiar as tornas del fin de semana. De rodar mañana en seco, los tiempos de hoy no serían válidos y se empezaría de cero con un nuevo GP. A la espera de lo que se encontrarán mañana, Ducati aprovechó el día y las condiciones de lluvia para volver a ponerse delante.

«No se puede hacer mucho en condiciones de lluvia. Tenemos que dar muchas vueltas y eso es lo que hicimos. Es como Barcelona, también mucho más frío que de costumbre», apunta Miller, que sabe que de cara a la lucha por las clasificaciones la situación será complicada. Pero confía en poder hacer unas buenas sesiones y salir desde delante.

«Es importante para la clasificación, porque no sabemos con seguridad si la FP3 estará seca mañana. Es importante apretar inmediatamente. Se trata de la temperatura en el neumático y luego funcionan mucho mejor. También quería ver hasta dónde funciona, apreté mucho la rueda delantera y la trasera. También comenzó a llover de nuevo, así que tuve que obtener los tiempos de vuelta inmediatamente. Todavía había manchas húmedas«, añade el australiano.

Miller Viñales Nakagami MotoGP 2020 Le Mans
Foto: motogp.com

«No hay puntos los viernes, pero era importante conseguir un lugar en la Q2»

«Lo más importante es la confianza en la rueda delantera. Si te esfuerzas por girar la moto y salir de la línea seca, entonces es un desastre. Por eso tienes que forzar el neumático para que funcione, si no estás convencido al 100% entonces se vuelve peligroso porque los neumáticos se mantienen fríos. En la curva 4 o 5 sólo estaba medio seco, así que puse mucha presión en el neumático para que funcionara bien. Si no le pones presión, puede ser aún más peligroso porque el neumático no funciona. Espero que mañana esté seco», comenta Miller.

TE INTERESA VER:
La mano derecha de Valentino Rossi: "Ahora mismo Márquez es el más fuerte, tenemos que aprender de él e intentar alcanzarlo"

«No hay puntos los viernes, pero era importante conseguir un lugar en el Q2 porque no sabemos si va a llover mañana», explicó. «También, por la mañana, fui capaz de probar por primera vez la GP20 en mojado y bien, no puedo quejarme de este día».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.