El australiano reconoce sentirse mejor con Ducati. En Portimao, donde las condiciones ahora son de mojado, podría ser uno de los más rápidos.
El inicio de temporada de Jack Miller no está siendo sencillo, aunque se subió al podio en Austin. Ese mal sabor de boca en las primeras carreras no solo son a nivel de resultados, sino también por la incertidumbre que tiene de cara al 2023. Su contrato con Ducati termina este año, y la fábrica italiana aún no ha hablado con él para una posible renovación. Miller ya mostró en su momento su enfado por ello, aunque siempre ha reconocido que en su cabeza solo está mejorar encima de la moto. Este fin de semana tiene una nueva oportunidad para que en Ducati se decanten por su figura, al menos, en 2023. Las condiciones meteorológicas pueden ser favorables al piloto australiano, algo que él mismo asegura.
El Mundial llega a Europa y Miller admite una mejoría clara encima de la moto. “Por fin empiezo a sentirme completamente a gusto con esta moto, a comprender mejor todos los matices carrera tras carrera. Portimao es un circuito particular, tenemos que repetir los resultados del fin de semana pasado. Los circuitos europeos serán decisivos para el campeonato”.
Tras un más que importante podio en el Gran Premio de las Américas, Miller quiere seguir mejorando sus prestaciones. Llegar a Europa es una buena noticia para él, más en concreto en el circuito de Portimao. “El plan es precisamente poder mantener este nivel de rendimiento tras un inicio de temporada por debajo de las expectativas. Esto me ha pasado muchas veces durante mi carrera, pero ahora tendremos que enfrentarnos a varios circuitos favorables. Será importante no interrumpir la buena dirección que hemos tomado. Por fin empiezo a sentirme completamente a gusto sobre esta moto, a entender mejor todos los matices carrera tras carrera. Intentaré afrontar la carrera de este fin de semana aprovechando del positivismo y con la confianza adquirida tras el resultado en Austin, intentando trabajar con el equipo para replicar el mismo resultado”.
Portimao se antoja como un circuito más que favorable para los intereses de Miller. “Creo que la razón es que la pista es realmente especial en comparación con todas las demás en el calendario. Hay elevaciones, curvas rápidas, hay un poco de todo, es realmente un circuito en el que es divertido conducir. En comparación con otros circuitos que son más o menos similares, siempre es bueno estar en un circuito con curvas principalmente a la izquierda. En el pasado lo hicimos bien aquí, así que esperamos poder replicar el excelente trabajo que hicimos el fin de semana pasado”.
El inicio de Ducati, sobre todo en el box oficial, no está siendo el esperado. Miller, sin embargo, solo piensa en mejorar con su moto. “Honestamente, solo pienso en las carreras, no depende de mí juzgar o negar este o aquel resultado. Todo lo que tengo que hacer como piloto es tratar de sacar todo el potencial de mi moto. Sé que el paquete es bueno y creo que mejorará de nuevo”
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!