
Jack Miller no ha dudado en alegrarse del título que consiguió Fabio Quartararo este domingo en Misano aunque reconoce que su objetivo era alargarlo lo máximo posible.
Jack Miller regresó con las manos vacías la antepenúltima carrera de la temporada en Misano, que fue un día negro para los Ducatis, ya que su compañero Bagnaia dejó sus últimas esperanzas de evitar que Fabio fuera coronado en la grava de la curva 15. Los dos oficiales de GP21 tenían el mismo neumático duro y terminaron yéndose al suelo en el mismo lugar, en diferentes momentos durante la carrera. Al australiano ahora le queda por conquistar el tercer puesto definitivo del campeonato, para ello tendrá que tendrá que desafiar a dos rivales: Joan Mir y Johann Zarco.
Jack, ¿qué opinas del título de Fabio Quartararo? “Es fantástico, e incluso las celebraciones justo después de la carrera fueron absolutamente increíbles de ver. Realmente se merece su título porque ha ganado cinco carreras este año y ha sido el más consistente de nosotros. También sabía cómo hacer durante las carreras que pintaban muy mal comenzadas para él y Yamaha. Estoy muy feliz por ellos, aunque la idea que queríamos retrasar el plazo lo más posible. Fabio es un buen chico, así que estoy muy feliz por él«.
Las posibilidades de Ducati
Ducati está bien posicionado tanto en el campeonato de constructores como en el de equipos. ¿Crees que puedes ganar el título en estos dos rankings? “Eso creo. El impulso está a nuestro favor, incluso en el campeonato de equipos donde todavía estamos diez puntos por detrás mientras que en el de constructores estamos liderando. Ese es el objetivo de todos modos, y en ese sentido es una pena que me haya estrellado hoy. Me hace perder muchos puntos y me encuentro en el quinto lugar de la clasificación general entre los pilotos. Pero cuente con nosotros para luchar hasta el final«.
La tercera plaza del Mundial. “Me puse detrás de Johann Zarco en la cuarta plaza del campeonato debido a mi caída, pero Joan Mir también se ha caído, así que estoy a la misma distancia de Mir que cuando llegué aquí por la tercera plaza del campeonato, a 26 puntos. Ahora tengo una carrera menos para intentar cerrar esa brecha. Es un poco tonto, porque recuperé algunos puntos de Zarco y podría haber ganado algunos de Mir. Vi que se había caído y tuve una oportunidad, pero una vuelta más tarde yo mismo estaba en el suelo”.
“Ahora es importante para el equipo tener ambas motos en el top 3 del campeonato , tenemos muchas posibilidades de llegar allí si cruzo los dedos. Sería bueno salir con una medalla este año, un top 3, y sería una manera fantástica de terminar un año que ha tenido sus altibajos. Hemos tenido velocidad en casi todos los Grandes Premios de este año, así que se trata de aprovecharlo al máximo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios