
Jack Miller el piloto que paso directamente de Moto3 a MotoGP, su trabajo extra y sus ganas de ganar lo han convertido en uno de los pilotos favoritos de la categoría reina.
El australiano de MotoGP, Jack Miller empezó en Moto3 el año 2012 con Honda, año que le permitió adaptarse a la moto y conocer su funcionamiento. Dos años después, en 2014 hizo un cambio de equipo, empezó con Red Bull KTM Ajo y ese mismo año se alzó con la segunda posición de la clasificación general, perdiendo el campeonato solo por dos puntos, por detrás del campeón Alex Márquez.
Al terminar su tercera temporada en la categoría pequeña del Mundial se le ofreció la posibilidad de dar el saltó a MotoGP con Honda, fue criticado por la gente, incluso por su equipo. Pero él decidió dar el paso y cambiar su forma de vida, para estar al 100% en la categoría reina. El propietario del equipo Honda le hizo un programa para ayudarlo a confiar más en el mismo y trabajar el acondicionamiento físico para la categoría reina.
Miller se adaptó rápidamente a la categoría, en una entrevista realizada por Speedweek.com comentó que, «MotoGP es un trabajo a tiempo completo«. El australiano tuvo un compañero de equipo que también le ayudó en esta adaptación, Cal Crutchlow. Los dos pilotos entrenaban juntos, «Con él entrenaba mucho, me dejo claro que si quería estar en lo más alto debía entrenar mucho«, reconoció Jack. Miller reconoce que en Moto3 solo corría para mantener su peso, pero con el salto a la categoría superior tuvo que ganar músculo y aunque él reconoce que su peso no ha cambiado mucho la forma de su cuerpo sí.

El piloto en 2018 se cambió de escudería y desde entonces forma parte de Ducati, primeramente con Pramac Racing y desde 2021 en la oficial. «Cuando miro hacia atrás en el estado en el que estaba en 2015 y lo en forma que estoy ahora, estoy convencido de que ahora soy uno de los tipos más en forma de la parrilla«, comenta el piloto y además lo ha demostrado durante las carreras. Miller recuerda la carrera de este año en Sachenring. Una carrera a gran temperatura y mucho desgaste físico, «a 36 grados, si no hubiese estado preparado físicamente no hubiese podido terminarla«, reconoce el australiano.
Jack Miller es uno de los que más se muestra en carreras en mojado y condiciones mixtas. Si miramos su palmares dos de sus victorias, de las tres conseguidas en MotoGP son en lluvia, en concreto en 2016 en Assen y en 2020 en Le Mans. El mismo piloto reconoce que el Dirt Track le ha ayudado a sentirse cómodo en mojado. Además, reconoce que le gusta manejar todo tipo de moto y en cualquier condición climática, «Si no entiendo cómo lidiar con la moto bajo la lluvia, entonces quiero aprender hasta que lo entienda«.
Actualmente, Miller está séptimo en la clasificación general con 91 puntos, aún puede conseguir un buen resultado en esta temporada. En 2021 termino la temporada cuarto en la clasificación general con 181 puntos, su mejor puesto desde que está en la categoría reina de MotoGP. (Fuente: speedweek.com, 22/07/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!