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Miller: “Recuerdo que tenía solo 16 años cuando Simoncelli tuvo el accidente fatal; ese día nunca saldrá de mi cabeza»

15 Oct. 21 | 14:30
Jack Miller Ducati MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

Jack Miller ha abierto su corazón en su última entrevista con ‘Men on Wheels’ donde ha hablado de las últimas pérdidas que se han producido en los distintos paddocks.

Este año la parte negra del motociclismo se ha cebado con los más jóvenes, tres pérdidas en unos pocos meses y la sensación de silencio y vacío en el paddock. Años complicados donde los minutos de silencio se han convertido en un habitual de las carreras y una sensación a la que los pilotos han tenido que acostumbrarse. Uno de los pilotos que ha vivido las últimas pérdidas ha sido Jack Miller.

Entre risas y bromas, Jack Miller también ha demostrado en más de una ocasión ser uno de los pilotos más sensibles y cuando tiene que abrir su corazón lo hace, como en su última entrevista con ‘Men on Wheels’ “Recuerdo que tenía solo 16 años cuando Marco Simoncelli tuvo un accidente fatal en Sepang. Ese fue mi tercer Gran Premio en la categoría de 125cc: fue trágico y terrible. Ese día nunca saldrá de mi cabeza. Recuerdo, por ejemplo, cómo los espectadores arrojaron botellas vacías a los mecánicos mientras estaban construyendo la infraestructura en el muro de boxes porque la carrera de MotoGP no se reanudó después de la parada. Escenas como esta no se olvidan”.

Las últimas pérdidas

A lo largo de su carrera, como muchos otros ha tenido que lidiar con la muerte de compañeros, nombres como Shoya Tomizawa, Marco Simoncelli, Luis Salom, Andreas Perez, Hugo Millán… entre otros, que quedarán siempre en el recuerdo de todos los moteros. Todos ellos con algo en común, la juventud y el tiempo por delante. “Mira a Dean Berta Viñales. Nació en 2006, no hace tanto. ¡Los pobres! Ese pobre chico. Cayó y murió. Horrible. Uno de los jóvenes pilotos implicados en el accidente de la carrera de Supersport 300 en Jerez es el australiano Harry Khouri. Como yo, vive en Andorra: está destrozado. Algunos dejarán de competir por ello, pero no creo que sea la forma correcta. Todo el mundo sabe que existen estos riesgos y que pueden ocurrir tragedias como esta. Pero ni siquiera quieres pensar en eso«.

Sin duda, de los momentos más dolorosos tras la pérdida de uno de los suyos es el minuto de silencio. “Creo que hablo por todos mis compañeros cuando digo que estoy cansado de pasar siempre estos minutos de silencio. Lloramos por niños que eran tan pequeños, esto no tiene por qué continuar. Absolutamente no. Las condiciones se pueden mejorar, las carreras se pueden hacer más segurasTenemos discusiones sobre las condiciones de Moto3, pero incluso en el World Supersport 300 estas motos son muy rápidas y hay demasiados pilotos en carrera”.

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Y no duda en mandar un mensaje a los más jóvenes. «El motociclismo es peligroso, lo he escuchado repetirse desde los siete años. Es fundamental que te eduques en la conciencia de que es demasiado fácil perder la vida o resultar gravemente herido. No tiene por qué ser paralizante, pero no se puede ignorar que este peligro siempre está ahí … He perdido a muchos amigos en accidentes de carreras, algunos a una edad temprana. A veces es difícil de digerir. Nuestro deporte es duro, brutal«.

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