Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: «Sería bonito traer el título de MotoGP de vuelta a Ducati»

19 Feb. 21 | 19:45
Jack Miller con Ducati
FOTO: motogp.com

Jack Miller será piloto oficial de Ducati la próxima temporada con un único objetivo: luchar por el título mundial, que la fábrica de Borgo Panigale no consigue desde su etapa con Casey Stoner.

Jack Miller será piloto oficial de Ducati la próxima temporada. El piloto fue presentado, junto a Pecco Bagnaia, hace unos días como piloto de la fábrica de Borgo Panigale. Ambos pilotos ya compartieron box en su etapa en el Pramac Racing y ahora se embarcan en una nueva etapa. El objetivo de Miller no es otro que pelear por el título y el australiano se ve a sí mismo como uno de los candidatos a alzarse con la corona esta temporada.

Miller se encuentra muy motivado con esta nueva aventura. En un vídeo publicado en la página web de MotoGP, el australiano ha reconocido que para él es como un sueño. «Es bonito, diferentes colores, diferente diseño. Hemos cambiado de equipo y llevar los colores del equipo de fábrica es un sueño hecho realidad«, ha dicho Miller. Aunque esta temporada no se va a poder realizar grandes cambios en las motos, el piloto confía en el trabajo llevado a cabo durante el invierno para afrontar la temporada. «Las regulaciones van a hacer complicado hacer grandes avances en la moto, pero creo que los ingenieros han hecho un gran trabajo durante el invierno». 

El australiano está desando comenzar con los test. Deberían haberse celebrado este fin de semana en Sepang. Sin embargo, la situación sanitaria ha obligado a posponerlos y toda la pretemporada se desarrollará en Qatar. «Estoy deseando comenzar los test, porque me sentí cómodo en la moto la pasada temporada. No sé si esperar más o menos, pero definitivamente estoy deseando ver cómo los pequeños cambios han modificado las características de la moto», asegura.

«Bagnaia y yo podemos hacer un buen trabajo para hacer más fuerte al equipo»

«Estamos esperando a los test de Qatar, ver en qué nivel está cada uno, el nivel de las motos… Estamos entrenando y pensando en que soy un contendiente al título. Sería bonito pelear por la victoria, la pasada temporada estuve cerca varias veces», ha asegurado el australiano, cuyo objetivo es pelear por el título. «Tener el apoyo de un equipo de fábrica alrededor de mí puede ayudar esta temporada. Creo que es necesario ahora, que es mi sexta temporada en MotoGP. Necesito tener el reto de luchar por el título«. 

Su primer rival será su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Miller asume, por el momento, el papel de primer piloto. Sin embargo, opina que ambos pueden conseguir buenos resultados para Ducati esta temporada. «Alguien tiene que ocupar el lugar de Dovi y alguien tiene que ser el segundo piloto en el equipo. Por el momento parece que asumo el papel de primer piloto», dice Miller, quien también ha hablado de su compañero de equipo. «Pecco es joven y es rápido, será un rival fuerte esta temporada. Ya hemos compartido box y tenemos buena relación. Creo que Pecco y yo podemos hacer un buen trabajo para hacer más fuerte al equipo«.  

Miller afronta este nuevo reto con la misma mentalidad que hasta el momento. El piloto australiano ha conseguido estar delante en muchas ocasiones, subiendo al podio. Sin embargo, le falta pelear por las victorias y el campeonato. Algo que confía en que pueda conseguir esta temporada, con el apoyo de Ducati. Miller solo tiene un objetivo: volver a llevar el título a la casa de Borgo Panigale. «Llego con la misma mentalidad y las mismas ideas. Me gustaría luchar por el título. Sería bonito traer el título de vuelta«, concluye el piloto australiano.

TE INTERESA VER:
El mánager de los Márquez: "Álex es de los pilotos que más se merece un sitio en Ducati oficial ahora mismo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios