
Jack Miller vuelve a la victoria en MotoGP 5 años después de Assen 2016. El australiano de Ducati recuerda el «martillo» de Jorge Lorenzo tras su triunfo en Jerez.
Jack Miller regresó a la pista de Jerez tras su primera victoria en MotoGP esta temporada. Después de las tres primeras carreras a escondidas, parecía destinado a ser el «segundo» de Pecco Bagnaia. En cambio, demostró que puede hacerse en igualdad de condiciones, que tiene una excelente sensación en la Ducati Desmosedici. Terminó la prueba del IRTA en el puesto 18, después de completar 44 vueltas. La atención se centró en algunas configuraciones y recopilación de datos, esperando volver al GP21 en poco más de una semana.
Jack Miller gana 5 años después
Le Mans es un circuito favorable sobre el papel, Mugello aún más. Está prohibido hacer cálculos en un campeonato de MotoGP cada vez más impredecible. Sin embargo, Jerez tuvo que ser un trazado complicado para los rojos y en cambio dio una gran emoción con la doble victoria de Miller y Bagnaia. El primer triunfo en la categoría reina se remonta a Assen 2016, ahora el «tiburón» australiano ha olido el olor del podio y no quiere soltarse. “ La última vez que gané fue un gran impacto en mojado, era realmente un niño. Desde entonces he estado trabajando como un loco para llegar hasta aquí y conquistarlo, así que significa mucho ”.
Aunque las rondas dobles en Losail y Portimao demostraron ser cuesta arriba, nunca les faltó el máximo apoyo en el box de Ducati. Se sometió a una cirugía por síndrome compartimental, en el Gran Premio de Portugal se reabrió la herida. Pero Jack Miller no es el tipo de persona que se rinde fácilmente. En Jerez siguió a Fabio Quartararo como una sombra, aprovechando la falta del piloto de Yamaha para hacerse con la victoria. “Faltaban muchas vueltas, creo que nueve, y es mucho tiempo para estar solo a la cabeza cuando hay mucho en juego. No creo que haya conducido nunca con tanta precisión en mi vida, 25 vueltas seguidas como esta, fue fantástico ”.
Una victoria «lorenziana»
Encontrarse delante del grupo en una carrera de MotoGP y golpear la bandera a cuadros le recordó a Jorge Lorenzo. Cuando el mallorquín estaba delante de todos, desde la primera hasta la última vuelta. “Siempre me he preguntado cómo habría sido correr como Jorge Lorenzo, tomar la delantera y hacer las últimas cinco vueltas. Me alegro de haberlo hecho, pero parece que no es tan fácil. Cuanto más tiempo tienes para pensar, más errores puedes cometer”. De vuelta en boxes, llegó el baño de gloria, una emoción indescriptible… “Es uno de los mejores recuerdos que tendré. Intento ser una persona genuina, ser feliz y saludar a todos… Solo quiero ser yo mismo y espero que a la gente le guste. Puede que a algunos de ellos no les guste, pero está bien, sigo siendo sincero”.
El próximo objetivo es repetirse, devolver la confianza de Ducati luchando por el título de MotoGP. Pecco Bagnaia está convencido de que la GP21 es la mejor moto del momento en la parrilla. Tienes que montar la ola y apuntar hacia arriba. “Este fin de semana aprendimos algo sobre cómo trabajar y eso es lo que tenemos que hacer semana tras semana, porque sabemos que funciona. La semana que viene estaremos en Le Mans – concluye Jack Miller -. Para entonces podríamos tomarnos unas cervezas. Quiero agradecer a todos por su apoyo e intentaré empezar de nuevo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios