
Jack Miller espera ganar este fin de semana después de dar un golpe sobre la mesa en la FP2 dominando.
Jack Miller tiene claro cual es su objetivo, ganar carreras e, incluso, optar al campeonato. Los pilotos de Ducati han sentado cátedra hoy en Qatar haciéndose con los tres primeros puestos del podio. Entre ellos destaca el australiano que ha conseguido ponerse líder. La semana pasada se quedó a las puertas de conseguir la pole después de que su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, se lo arrebatara.
Hoy, las condiciones de la pista habían cambiado respecto a la semana pasada. «Hoy hacía mucho calor. Pero hice todo lo que había que hacer en la pista. Hice tres tandas de cuatro vueltas cada una en la FP1. La temperatura en la FP1 era de unos 36 grados, casi el doble que en la FP2 por la tarde. No cambiamos la puesta a punto para la FP1, estábamos probando principalmente los mapeos del motor. No fue hasta la noche que hicimos la búsqueda del tiempo. El agarre se siente diferente al de hace una semana, pero he sentido que hoy he conducido igual de bien que en los test, por ejemplo con la presión de los frenos lo he notado. El fin de semana pasado no pude usar la presión de los frenos«, cuenta en rueda de prensa.
Respecto a las diferencias respecto a la semana pasada, Miller también ha hablado sobre por qué acabó noveno. «Siete puntos es mejor que cero puntos. Pero lo que ocurrió entonces no volverá a suceder. Eso es seguro«. Según el piloto australiano de Ducati, sufrió mucho desgaste del neumático trasero que acabó muy desgastado al final de carrera y eso le supuso el mal resultado.

«Sabía que aún podía terminar entre los diez primeros y sentar las bases para entrar directamente en la Q2»
El accidente que ha sufrido Nakagami ha podido perjudicar a Miller en su jornada. «Cuando salí de la curva 6, inmediatamente vi el polvo. Taka seguía rodando en ese momento… Yo estaba muy cerca de él y pensé que mi tiempo de vuelta se anularía. Esto ya me ha pasado antes, no quería volver a experimentarlo, así que cerré el acelerador para estar seguro. Sabía que aún podía terminar entre los diez primeros y sentar las bases para entrar directamente en la Q2. Porque en la FP3 de mañana las condiciones no serán tan buenas como hoy en la FP2. Ya lo vimos la semana pasada«.
«Todos los observadores me preguntaron si me había hecho daño en ese incidente, pero no fue así. Mis órganos reproductores o mis joyas familiares permanecieron intactos«, contaba Miller entre risas después de un susto que sufrió pero que consiguió evitar la caída.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios