Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller sobre Acosta: «No es uno de esos que se creen mejores que los demás»

11 Jul. 21 | 17:15
Acosta
Foto: motogp.com

Jack Miller describe a Pedro Acosta como un piloto inteligente, un piloto con un talento inmenso.

Pedro Acosta ha sido sin duda alguna la gran sorpresa esta temporada. El de Mazarrón ha roto récords históricos, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en lograr tres triunfos y el único, en los 73 años del campeonato, que ha logrado cuatro podios consecutivos en sus cuatro primeras carreras del Mundial.

Actualmente se encuentra líder del mundial, a 48 puntos del segundo: Sergio García Dols. Con estos números estratosféricos los elogios le llegan por todas partes. Jack Miller ha sido uno de los últimos en mostrar su aprecio por el joven murciano, con el que ha tenido la oportunidad de entrenar y darle algún consejo.

«Ese chico es increíble, insuperable. Su capacidad para correr es fantástica«, comenta el piloto australiano en declaraciones recogidas por Crash.net. Acosta estuvo entrenando con el de Ducati en Barcelona, lo que puso muy contento a Miller. «Me alegré de tenerlo allí. Estaba muy entusiasmado. Me gusta mucho cuando estos chicos jóvenes vienen y no son superestrellas, son chicos normales».

Y es que ambos pilotos tienen a una persona especial en común: Aki Ajo. Es manager de Jack Miller y a la vez el jefe de Acosta en Moto3. «Aki y yo lo hemos hablado. Estoy contento de que venga a los entrenamientos. Como he dicho, no es una superestrella, no es uno de esos que se creen mejores que los demás«, ha explicado Miller.

Seguir por el mismo camino

El australiano no ha dudado en darle unos consejos a Acosta, a quien describe como un piloto inteligente. «Solo traté de orientarle un poco, diciéndole ‘haz lo que has estado haciendo, ha estado funcionando hasta ahora. No dejes que nadie intente cambiarte. Haz lo que te funciona y sigue así’. Es un chico bastante inteligente».

Miller estaba muy emocionado con la visita de Acosta en el entrenamiento, ya que todos juntos pasaron un buen día haciendo lo que más les gusta. «Estamos aquí para montar en moto, y aunque sea un trabajo hay que divertirse un poco. Para él, venir a entrenar fue muy divertido. El chico tiene un talento inmenso«.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez iguala a Dovizioso como el tercer piloto con más podios con Ducati en MotoGP

El australiano ha recordado su época en la categoría pequeña del mundial. En 2014 también se encontraba en el equipo de Aki Ajo, donde asegura que aprendió mucho. «He aprendido mucho en mi tiempo aquí. He estado en los dos lados… Cuando estaba en Moto3 no conocía a nadie ni nada y trataba de luchar por un título mundial», ha concluido.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios