Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller, sobre el incidente de Quartararo: “No piensas en la seguridad; no se puede confiar en los pilotos”

8 Jun. 21 | 14:30
Jack Miller Ducati MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: motogp.com

Jack Miller bromea sobre el incidente de Quartararo, que tuvo que acabar la prueba con el mono abierto, por lo cual fue sancionado por segunda vez. El piloto de Ducati, que vio como el francés se iba por fuera en las dos primeras curvas del trazado, se esperaba el primero de los castigos.

Jack Miller suma un nuevo podio a su primera temporada como pilotos oficial de Ducati. El australiano pudo ganar la cita de Jerez y de Le Mans, siendo tercero en Barcelona -primera vez en el podio de Montmeló- y con lo que se coloca a 28 puntos de Fabio Quartararo, líder del Mundial de MotoGP. El de Ducati entró muy cerca del piloto de Yamaha, a 0,175 segundos, sabiendo que una sanción al francés le haría subir finalmente al podio al ver cómo recortada en las dos primeras curvas del trazado.

Incidente de Quartararo, corriendo con el mono abierto: Somos pilotos y, cuando te encuentras en una situación así, no piensas en la seguridad sino sólo en el resultado. Hay alguien que tiene que vigilar estas cosas. No se puede confiar en nosotros”.

Resumen de la carrera: “Fue una carrera larga, no muy física, diferente a la habitual. Había que tener calma y paciencia, y yo no soy la persona más paciente del mundo. Tuve algunos problemas con el neumático delantero al final. No pude pasar a Fabio, aunque lo intenté”.

“No ha sido fácil. La verdad es que me he sentido bien, pero cuando estaba delante liderando y trataba de mantener el ritmo, se me atascó una marcha, perdí la plaza con Mir y me quedé un poco atrás”.

Se esperaba la sanción a Quartararo: “Cuando vi que se salía entre la primera y la segunda curva, pensé que podían sancionarle. Por lo que a mí respecta, mis planes salieron casi a la perfección, excepto cuando estuve a punto de caerme en la cuarta curva y luego perdí una marcha en la quinta, saliéndome. Más que nada, he sufrido mucho con la temperatura del neumático delantero. En la recta, no he aprovechado el rebufo de los de delante para enfriarlo. Al final, ha ido bien. He perdido algunos puntos con Zarco, pero he recuperado algunos con Quartararo”.

“Vi que Fabio atravesó la chicane y quería pasarle, pero en la última vuelta traté de estar cerca porque pensaba que iban a penalizarle, porque había ganado mucho en su maniobra”.

Miguel Oliveira: “En un momento dado, fue como un déjà vu de la carrera de Portimao del año pasado. Aunque, al final, no se escapó, pero hizo un trabajo fantástico. Todos cometimos algunos errores, pero él no. Fue el más fuerte. Zarco también fue especialmente rápido al final”.

Miller, tercero en el campeonato: “Las dos victorias me han hecho recuperar muchos puntos. Pero lo más importante es que me siento muy cómodo sobre la Ducati. La GP21 es fantástica. La próxima carrera será en Sachsenring, y estoy un poco nervioso, porque me gusta la pista, pero es un poco estrecha. Luego está Assen, y esa es mi mayor duda”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Viñales: "¿Márquez a Aprilia? Ese rumor significa que estamos haciendo un buen trabajo"