Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller sobre la bandera amarilla: «Creo que fue una regla estúpida cuando fue inventada y lo sigo pensando ahora»

31 Oct. 20 | 19:45
regla banderas amarillas Miller Dovizioso Crutchlow MotoGP
Foto: MotoGP

El piloto de Ducati, Jack Miler, es tajante con la regla de la bandera amarilla. El australiano considera que no es una regla útil ni lógica y es partidario de quitarla.

La regla de la bandera amarilla está siendo una de las más cuestionadas este año. Esta regla marca que, cuando se ondean en un sector, esa vuelta queda cancelada para el piloto que lo recorre. Según Dirección de Carrera, esta normal sirve para proteger a los comisarios durante su trabajo. Sin embargo, muchos pilotos lo ven como un ataque hacia ellos y su trabajo.

Entre los que se posicionan en contra de esta regla se encuentra Jack Miller. El piloto del Pramac Ducati ya vio como cancelaban su mejor vuelta en la Q3 en el Gran Premio de Teruel. Pero no fue el único, ya que Crutchlow, Oliveira, Álex Márquez y Mir vieron como se esfumaba su mejor tiempo a causa de esta norma. Esta regla se aplica en entrenamientos y clasificación.

«Simplemente muestra que el sistema tiene fallos, como le dije a Race Direction«, afirma Miller. El piloto da un paso más allá en su punto de vista. «Su sistema no está funcionando, simple y llanamente. Creo que fue una regla estúpida cuando fue inventada y aplicada, y sigo pensando que es una regla estúpida ahora«. Además, mantiene que el motociclismo es un deporte peligroso y eso no va a cambiar por el color de la bandera que muestren.

Sin embargo, el australiano sí que aporta una alternativa a esta normal que, bajo su punto de vista, es más lógico. «Creo que debería haber una regla que diga que si caes en la misma curva que alguien más y la moto se dirige hacia ellos, como con Marc [Márquez] en Silverstone [en 2013], entonces debería aplicarse una penalización porque obviamente presionaste demasiado«. Y mantiene que normalmente las caídas no se producen en los mismos puntos.

TE INTERESA VER:
Acosta: "Firmaría cambiar los resultados de Bagnaia por los míos"
regla banderas amarillas Miller Dovizioso Crutchlow MotoGP
Foto: MotoGP

«Cuando llegamos a la última curva no vamos a parar todos, estamos en nuestras vueltas rápidas»

Esta opinión es compartida por otros pilotos, entre ellos Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. El británico considera que «hasta cierto punto, estoy de acuerdo con la regla de una manera, pero de otra manera los medios y la gente en casa y la televisión quieren que el FP3 sea una sesión de clasificación, por lo que si hay un accidente en cada vuelta de clasificación, no ven nada debido a las banderas amarillas. Por supuesto, cuando llegamos a la última curva no vamos a parar todos, estamos en nuestras vueltas rápidas«, destaca.

Por su parte, Dovizioso es más comedido y considera que esta regla tiene su lado bueno y su lado malo. «La seguridad está más en primer plano porque todos los pilotos saben que la vuelta se cancelará y conducen más lento y corren menos riesgo en el punto donde están los comisarios o los pilotos tirados en el suelo, pero también afecta a muchas vueltas. Se necesita mucha suerte«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios