
Jack Miller terminó el primer día en Sachsenring como noveno clasificado a medio segundo del más rápido, en este caso Oliveira.
El piloto australiano de Ducati viene pisando fuerte este año, es algo que no se discute a estas alturas de la temporada y teniendo en cuenta que está tercer en el Mundial. El trabajo de Ducati durante el invierno se ha notado mucho, y es que a día de hoy es la moto con más pilotos en cabeza de la parrilla de MotoGP. Jack Miller en esta carrera no lo tiene todo a su favor, pues Sachsenring es un circuito muy revirado que puede que a su moto no le vaya tan bien, pero él intentará que el factor piloto ponga sobre la mesa lo que le falta a su Ducati oficial.
Todo el trabajo que llevan a cabo en Ducati se ve en la pista como bien indica Jack Miller, y también la mejora respecto al 2019. “Trabajamos principalmente en la puesta a punto para que la moto sea más estable en los dos últimos sectores. No somos tan fuertes allí como en los dos primeros. El rendimiento es peor y se nota en la moto. Pero estuvo bien y estoy contento con cómo ha ido el fin de semana hasta ahora».

«Al final de la sesión pude mejorar un poco y pude llevar más velocidad conmigo»
En su caso, al australiano le funcionó todo mejor en el segundo entrenamiento del viernes. “Pero no había mucho más en él. Todavía puedo mejorar un poco en la curva 9. Uso demasiado el freno trasero allí, aunque en realidad no hay ninguna razón para hacerlo. Tal vez sea porque tengo demasiado pánico en la colina. Al final de la sesión pude mejorar un poco y pude llevar más velocidad conmigo. Creo que estamos en el camino correcto».
Pruebas de distintos compuestos de neumático, un aspecto muy importante a tener en cuenta para la carrera del domingo. “Me sentí cómodo con el neumático medio, pero no lo aproveché al máximo. El neumático trasero duro también fue bueno, pero no tan consistente. Sin embargo, en general, estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado. Hacía demasiado calor. Tomamos el neumático duro y solo comenzamos un contrarreloj al final».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!