Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller sobre la Ducati: “La moto debería ser capaz de luchar por el podio semana tras semana”

24 Jun. 21 | 21:30
Miller
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati admite que este circuito no es su favorito, pero es positivo y cree que pueden aspirar al podio.

Jack Miller vuelve este fin de semana a uno de los circuitos que lo vio marcar uno de sus grandes hitos: su primera victoria en MotoGP. Fue en 2016 cuando estaba en el Marc VDS Racing llevando una Honda. Aunque esa carrera fue muy importante para el australiano, Miller ha afirmado en la rueda de prensa de esta tarde que este no es su circuito y que esa victoria vino por las condiciones de la carrera.

Ese año la carrera fue en mojado y Jack Miller ha comentado que este trazado no se le ha dado nunca bien en seco y en el que no acaba de sentirse bien del todo. «Los recuerdos me inundan, ha sido una pista con altibajos a lo largo de mi carrera. La victoria en 2016 fue un momento culminante, pero es un circuito con el que nunca me he sentido bien en seco, digamos. Pero tengo ganas de llegar aquí de nuevo este año».

La última carrera de MotoGP que se disputó en Assen fue en 2019, ya que en 2020 fue cancelada debido a la pandemia. El de Ducati ha admitido que ese fin de semana fue duro para él, pero ahora es positivo. «Me costó un poco la última vez en 2019, pero creo en el paquete que tenemos este año, tenemos una moto que debería ser capaz de luchar por el podio semana tras semana«.

Una mejora

La clave para mejorar el noveno puesto de hace años, es el rápido cambio de dirección que todavía fue un problema en Mugello, pero que ha mejorado en general esta temporada. «Los cambios de dirección han sido bastante difíciles y también las curvas largas. Por ejemplo, en el primer sector tenemos algunas curvas realmente largas; antes eran un poco más difíciles. Pero como hemos visto este año, la moto ha mejorado mucho. En Mugello todavía nos costaba un poco el cambio de dirección rápido como el último sector».

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: “Marc Márquez, rey indiscutible de 2025; Bagnaia... un día no es suficiente para resolver una situación tan delicada"

Miller es cauto y espera a los libres para opinar sobre como le irá el fin de semana. «Pero aquí, con el cabeceo de la moto, espero que no sea demasiado problema, pero tendremos que ver en los entrenamientos libres». Explica que el fin de semana pasado en Alemania le fue bien en general, pero no supo hacerlo bien el domingo. «Simplemente no fue nuestro día la semana pasada. Me sentí muy bien todo el fin de semana, pero no fui capaz de juntar las piezas del rompecabezas«.

Por último, Miller ha comentado que va a estar atento a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Australia siempre ha tenido grandes atletas, como Michael Phelps, y cuando hay personajes así es normal tener muchos seguidores. Sé que el BMX se ha introducido como una disciplina, lo que podría ser interesante, ya que mi país también tiene una buena tradición en este deporte».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios