Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: «Stoner es un gran motivador, pero soy mi mayor crítico y quiero dar lo mejor de mí»

9 Feb. 21 | 21:00
Jack Miller
Foto: MotoGP

Jack Miller afronta este 2021 su séptima temporada en MotoGP, pero su primera siendo piloto oficial en el Ducati Team. Tiene mucha ambición por ganar, pero con los pies en la tierra.

Jack Miller hará gala este 2021 de sus nuevos colores en MotoGP. Después de seis años, desde que dio el salto a la categoría reina, el piloto australiano podrá lucir por primera vez en pista una moto oficial bajo el abrigo de la fábrica que lo ha acompañado durante las últimas tres temporadas. Un adiós al Pramac Ducati, para sumergirse de lleno en un nuevo desafío con el buscará repetir el éxito de otro australiano como Casey Stoner: el último en ganar el título con Ducati, en 2007. Por el momento, su camino lleva consigo diez podios acumulados, y nueve de ellos, en los dos últimos dos años.

Un reto difícil, pero que no deja a un lado su ilusión para ir rápido en esta nueva temporada. No siente gran presión al convertirse en piloto titular, pero vestir el rojo de la Ducati desprende un gran sentimiento en muchos aficionados de su país, y de la fábrica. «Las emociones que he sentido al ver mi Desmosedici roja y ponerme el mono por primera vez han sido realmente increíbles. Todavía tengo que darme cuenta que este año correré en el equipo oficial de Ducati. Ha sido un trayecto largo para llegar hasta aquí y vestirme de rojo me da una satisfacción enorme». 

«Estar en el equipo oficial me da la motivación justa para continuar trabajando con ganas y dedicación por mis objetivos futuros. No veo el momento de afrontar esta nueva aventura. Intentaré lograr resultados importantes esta temporada. Llegar aquí es un gran objetivo, un gran sueño cumplido. Pero siento que todavía tengo mucho que dar. Espero poder ganar impulso desde el final de la temporada pasada y llevarlo a la nueva. En Qatar tuve mi primera victoria en Moto3… esperamos hacer lo mismo este año. Comenzando la temporada de manera correcta. Estoy muy emocionado, siempre lo estoy en esta época, pero este año más que nunca».

Durante las dos últimas temporadas en el Pramac Ducati, ha compartido box con Francesco Bagnaia. Ambos están siguiendo los mismos pasos, puesto que este 2021 vuelven a verse las caras al otro lado del equipo. Miller ha comentado que conoce al piloto italiano de hace bastantes años atrás. «Era un niño y veía a un joven piloto llamado Bagnaia correr conmigo. En mi mente, pensé que iba a ser alguien. Hemos sido compañeros dos años y ahora estamos juntos de nuevo». Además, buena parte de su equipo también se traslada a la estructura oficial. «He estado tres años molestándolos, así que me conocen bien y saben lo que quiero».

Jack Miller
Foto: MotoGP

En rueda de prensa, habla de las dos intervenciones quirúrgicas a las que se vio sometido el pasado noviembre. Antes de pasar página y empezar las vacaciones tras la temporada 2020, quiso retirar unas placas que tenía en su pierna. Sin embargo, tuvo que afrontar una infección que lo llevó a pasar más tiempo en confinamiento, aunque le resultó favorable para recuperarse. Una situación por la que confiesa que le mandó un mensaje a Marc Márquez, quien sabe bien por lo que estaba pasando. «Mi pierna ahora está bien y estoy en camino de volver a la normalidad». 

Piloto australiano, en Ducati oficial. «Ya he analizado de cerca a Troy Bayliss y a Casey Stoner, pero no quiero compararme. Son grandes motivadores y eran dos ídolos para mí, pero quiero mostrar al mejor Jack Miller que hay. Soy mi mayor crítico y quiero dar lo mejor de mí, sea cual sea el resultado final».

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Oliveira: "Pensaba 'por favor, que llueva o que deje de llover'; pero no entré en pánico"