
Jack Miller llega a Alemania con un tercer puesto a sus espaldas en el Gran Premio de Catalunya. En un circuito poco favorable para Ducati, tratará de dar lo mejor de sí.
El podio de la anterior carrera estuvo formado por Miguel Oliveira, Johann Zarco y Jack Miller. Y es que el australiano está mostrando una regularidad de oro esta temporada, que le servirá mucho de cara al final del año para el título. Actualmente está en la tercera plaza en la clasificación general de MotoGP, y aunque Sachsenring no sea el mejor circuito indicado para la Ducati, tanto él como sus compañeros de marca intentarán estar delante y no romper con esa buena racha que está demostrando la marca italiana este 2021.
Resumen de Montmeló y lo que espera de Sachsenring. «Para mí es un circuito especial el de Alemania, es fantástico. En Moto3 yo creo que es uno de los mejores, pero con la moto de MotoGP es un poco más estrecho. Pero es divertido, tiene un carácter específico, único, y es genial porque hay otros circuitos que se parecen mucho. Así que está muy bien tener algo que verdaderamente está más hacia la izquierda por así decirlo, que contradice la norma. Y la verdad es que tengo ganas de este fin de semana».
«Hace dos años no nos fue tan mal; Danilo, Dovi y yo tuvimos una buena lucha, acabamos cuarto, quinto y sexto. Tengo ganas de llevar la MotoGP 2021 aquí, creo que contamos con el mejor paquete técnico y creo que nos vamos a ver sorprendidos por lo bien que va a funcionar la moto aquí. La verdad es que las condiciones climáticas parece que van a ser bastante buenas y es la primera vez a lo mejor en 10 años».

«Sachsenring en Moto3 yo creo que es uno de los mejores, pero con la moto de MotoGP es un poco más estrecho»
Trazados favorables y desfavorables para la Ducati. «Siempre hay algunos circuitos que se te dan mejor con la moto que otros, pero tienes que adaptar tu moto al circuito cada fin de semana. Yo creo que aquí tampoco es tan malo, la verdad. Creo que las curvas no son como en otros circuitos donde tienes que tener muchísima inclinación. Ya sabemos que aquí tampoco hay tantísimos cambios de dirección, siempre es una misma dirección, así que está bien mientras que en Assen o en otros circuitos hay muchos cambios de dirección a mucha velocidad».
«Creo que tenemos dos elementos importantes y distintos en los dos próximos fines de semana, y tenemos muchas ganas de ver cómo funciona nuestra moto en estas condiciones distintas. Considero que hemos visto una increíble mejora en el paquete de 2021 respecto a la moto de 2019, y tenemos que continuar trabajando y ser capaces de darle la vuelta a la tortilla, y eso ya lo hemos hecho en algunos circuitos. Vamos a tratar de tomar los circuitos que no eran buenos para Ducati en aquellos como mínimo que no sean tan malos».
«Considero que hemos visto una increíble mejora en el paquete de 2021 respecto a la moto de 2019»
Penalización a Quartararo tres horas más tarde de la carrera de MotoGP. «Es lo que es, al final el mono estaba abierto y supongo que tenían que tomar alguna decisión. Si les toma tres horas o las que sean pues bueno, Dirección de Carrera es quien tiene que decidirlo, no hay mucho más que decir al respecto».

Seguridad en la pista y normas de acortar pista. «Yo al final lo atribuyo a que a nadie le gusta nunca la figura del árbitro en un partido de fútbol, pero es necesaria la norma del segundo. Esto ya lleva implantado tres años, ‘Taka’ tuvo que hacer una ‘long lap’, es la norma. Si fuese gravilla o césped en medio de la chicane… tardarías más de un segundo, lo mismo si hubiese verde fuera, si hubiese hierba como antes, no te vas a ir al filo del piano, los muros se acercan más. Al final si vas a la Comisión de Seguridad entienden lo que hemos debatido, y por eso hemos presionado para conseguir estas normas, porque al final acabas yendo cada vez más rápido y se acaba perdiendo seguridad en la pista. Lo mismo con la ‘chicane’, antes cuando era grava nadie atravesaba la ‘chicane’, pero cuando lo asfaltaron la gente empezaba a atravesar la ‘chicane’ dos o tres veces, y no tienen ese desgaste del neumático. A lo mejor seis veces, seis contactos que se ahorran en la carrera».
«Al final acabas yendo cada vez más rápido y se acaba perdiendo seguridad en la pista»
La Ducati puede ser actualmente la mejor moto actualmente. «Según dicen, cuanto más fuerte vaya la Ducati mejor para nosotros como pilotos. El campeonato es largo, y si tú puedes ser el piloto que tiene las mejores posibilidades al final de la temporada para tener el apoyo pues es mejor, así que tienes que empujar a tope para ser el mejor, para ser tú quien se lleve el gato al agua. Pero al final, yo he estado en la piel de Johann, sé cómo es el apoyo en el Pramac y Ducati hace una labor fantástica con el equipo satélite y tratando de subir el listón ahí. Y en el equipo de fábrica siempre es fantástico tener este apoyo extra y en algunos circuitos. El de Pecco será rápido, llegará, seguro que en circuitos donde Johann está super fuerte, y yo tendré circuitos donde se me de mejor, creo que es fantástico para la Ducati y también para el campeonato».
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