
El australiano da por bueno el 4º logrado en la Q2 y comenta sus sensaciones de cara a la carrera del domingo
Jack Miller se ha mostrado satisfecho ante el resultado de la jornada clasificatoria de este segundo sábado en el Circuito Internacional de Losail. Para la carrera del domingo el australiano saldrá desde la cuarta posición, tan solo por detrás de Martín, Zarco y Viñales. El piloto de Ducati se siente satisfecho con este resultado, ya que ha estado probando distintas configuraciones de la moto durante el fin de semana, y para mañana ha explicado a DAZN que «trataremos de clavar la salida, apartarnos del lío y dar el máximo al final de la carrera para ganar«.
«Queríamos más, como siempre. Pero, hemos tratado de dar el máximo hoy y he tenido un par de sustos grandes. Aunque al final no he sido capaz de cuadrarlo todo en una única vuelta. Cuarto, en cualquier caso, es una posición perfecta para nosotros para arrancar la carrera de mañana y vamos a intentar mantener la calma al comienzo y tratar de finalizar nuestra actuación mejor que la semana pasada», comentó el australiano.
Además, Miller sufrió un gran susto en la Curva 3 al ver que no podía parar su Desmosedici: «Es una pena que no haya salido por televisión. Pero seguro que fue uno de los momentos más grandes que he visto en MotoGP. Cuando vi que mejoraba la vuelta siguiente pensé, para ser educado, ¡que pelotas!«.

«Llevamos casi 12 días pilotando aquí, todo el mundo va a tener muy buen ritmo»
El piloto de Ducati se plantea una estrategia diferente a la del Gran Premio Barwa de Qatar donde las cosas no salieron como él esperaba, ya que perdió varias posiciones en las últimas vueltas: «Habrá que mantener la calma y gestionar las gomas al final para ser capaces de atacar en las últimas 4 o 5 vueltas«.
En cuanto a las distintas configuraciones que ha estado probando durante la FP4: «Estábamos con neumáticos usados y se movía mucho la moto. Pero bueno, intentamos algo a nivel de setup, no estaba especialmente satisfecho con ello y volvimos a la base de ayer para el clasificatorio y parece que funcionaba algo mejor«.
La carrera del Gran Premio TISSOT de Doha se celebrará en el mismo trazado qatarí en el que se desarrolló el anterior Gran Premio, así como el Test Oficial de Qatar, por lo que tanto pilotos como equipos llevan bastante kilometraje acumulado. «La carrera de mañana será rápida, creo que todo el mundo ha acumulado mucha experiencia. Llevamos casi 12 días pilotando aquí. Considero que todo el mundo va a tener muy buen ritmo«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios