Jack Miller ha logrado subirse al podio en segunda posición en el Gran Premio de Francia. El australiano continúa haciendo méritos para quedarse en el equipo oficial de Ducati.
Jack Miller partía desde el segundo lugar de la parrilla en el Gran Premio de Francia. El australiano firmó un gran comienzo de carrera, llegando a luchar con Pecco Bagnaia por la primera posición. Sin embargo, Enea Bastianini llegó con fuerza para superar a las Ducati oficiales; y finalmente una caída de Bagnaia dio a Miller la plata francesa.
Miller se decantó por una estrategia arriesgada, usando el neumático blando delantero. “Sí, creo que he confundido a mucha gente con mi elección de utilizar el blando en la parte delantera. Pero tuve una buena sensación con ese compuesto. También fue en parte una elección por estrategia, cada vez que usaba el medio me caía. En cuanto a la carrera, creo que hice una salida de ensueño, aunque luego controlar la moto al entrar en la primera curva no fue fácil. He intentado mantener mi ritmo de carrera, pero después de las tres primeras vueltas he perdido un par de décimas”, explicaba el australiano.
Uno de los momentos claves de la carrera fue la caída de Álex Rins cuando luchaba por las posiciones delanteras. “Cuando vi a Rins cruzar la pista de esa manera no entendí lo que estaba pasando, para ser honesto me asusté al principio, pero luego me di cuenta de que estaba tratando de controlar la moto y creo que se cayó para evitar golpear a los otros pilotos. En general ha sido una buena carrera, quizás al final mi ritmo de carrera no ha sido el óptimo, pero aun así he empujado hasta la última vuelta”, ha contado.
“Habría sido bonito conseguir un triplete de Ducati”
La batalla entre Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, y la posterior caída de este, decidió el resultado en Le Mans. “Enea siempre ha sido muy fuerte en las últimas etapas de la carrera, es muy bueno en la gestión de los neumáticos y no cometió ningún error. En cuanto a Pecco, llevaba una carrera muy buena. Su ritmo era increíble, cuando me adelantó en la curva 7 y después también me adelantó Enea, sabía que no los iba a alcanzar. Los vi batirse en duelo frente a mí, luego Pecco tomó una línea equivocada y lo perdí de vista. Habría sido bonito conseguir un triplete de Ducati en el podio, pero se ve que no era el día adecuado“, lamentaba Miller.
Este resultado podría inclinar la balanza a su favor en la renovación con Ducati. En estos momentos, tras los resultados de Jorge Martín, Enea Bastiniani es el nombre que suena con más fuerza para vestir el rojo. “No puedo asegurarlo. Enea es un muy buen piloto, hizo una gran carrera y encima es italiano. Diría que tiene sentido verlo en Ducati“, afirmó.
Por lo pronto, ha sido Miller quien se ha ‘puesto en las botas’ de Bastianini. “He sentido mucho el apoyo de los aficionados, lo he pasado fantástico este fin de semana en Le Mans, por eso al final les he tirado los guantes y las botas. Eso hizo que tuviera que beber el prosecco de la bota de Enea y la verdad que no fue agradable”, concluía entre risas.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!