Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: «Voy a beberme 30 cervezas y espero no tener resaca para pilotar mañana en el test»

2 May. 21 | 20:30
Jack Miller Ducati MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

Jack Miller se ha proclamado hoy el ganador del Gran Premio de España, lo que hace que esté eufórico.

La victoria de Jack Miller ha sido más que una alegría en el box de Ducati. El piloto australiano no pisa el primer cajón del podio desde el año 2016 en el Gran Premio de los Países Bajos, y además en esa ocasión fue en mojado y hoy ha sido en condiciones totalmente contrarias. Jerez ha sido el circuito donde Miller ha vuelto a ganar, adelantando a Fabio Quartararo que ha tenido problemas físicos que no le han permitido aguantar el ritmo en carrera. Las lágrimas de emoción eran visibles en la cara de Jack, que ha disfrutado como un niño en su día como ganador de MotoGP.

Resumen de la carrera y sus sensaciones. «No se si he vuelto pero como minimo estoy aquí. La última vez que gané fue un shock y fue en mojado. He trabajado muy duramente para llegar aquí y ganar en seco. Nunca he pilotado así de bien, nunca he hecho 24 vueltas seguidas así de bien. He visto que Fabio [Quartararo] empezó a tener dificultades y me adelantó y veía que se me iba acercando pero mantuve mi ritmo y es demasiado tiempo para estar en solitario tantas vueltas. La moto ha funcionado bien y quiero agradecer al equipo».

«Nunca he hecho 24 vueltas seguidas así de bien»

Su compañero Pecco Bagnaia es líder del Mundial. «En la curva 12 de la última vuelta es cuando lo he pensado, hasta ese momento no me lo creía. Iba pilotando diciendo esto no es real. Me acuerdo que iban pasando estos pensamientos. Nunca he aganado con una batalla en la última curva, y Franco [Morbidelli] sabe que siempre he esperado un buen resultado. Ha sido increíble, la moto iba perfecta. Cuando vi que Fabio tenía dificultades pensé que ese era el momento. Siempre veía este tipo de carreras, cómo alguien se escapaba y decía que sería maravilloso conseguirlo, y lo he conseguido hoy. Pecco también ha hecho una carrera fantástica, empujando hasta el final. Veía en el ‘pit board’ que estaba a no sé qué distancia y decía ‘no por favor, no me adelantes’ en la última vuelta, mantenía ese hueco y no sabía hasta qué punto estaba cerca de mi. Cerré con uñas y dientes la puerta en la última vuelta. Gracias al equipo, nunca han tirado la toalla: Gigi, Paolo, Davide, me han apoyado en todo momento estas últimas semanas».

Jack Miller Ducati MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

Desde el punto de vista técnico, qué importancia tiene la victoria. «A mí no me gusta esto de que no sea un circuito Ducati, porque ya lo demostramos el año pasado Dovi y yo siendo tercero y cuarto en la primera carrera. Pecco tuvo un buen resultado, pero tuvo un problema mecánico que le arruinó la carrera. Este paquete similar funciona bien aquí. Después de una sequía de 15 años se siente bien estar aquí».

«A mí no me gusta esto de que no sea un circuito Ducati»

Críticas a Miller últimamente, pero es más sensible de lo que la gente se imagina. «Ahora mismo estoy en una montaña rusa de emociones desde que he acabado la carrera. Las últimas semanas no han sido fáciles. Me he sentido enfadado, frustrado, no confiaba en mí. Ahora cuento con un nuevo coach, normalmente es mi madre, pero Lucy Crutchlow me llamó el fin de semana y me dijo: ‘Eres enorme, eres un crack’. Y tengo que darle las gracias porque es bueno escucharlo de vez en cuando. Todos somos humanos, todos tenemos nuestras dudas».

Que tipo de mensaje espera de Cal Crutchlow cuando hable con él. «Cal me dirá que ya me ha enseñado lo que yo sé y que no estaría aquí sin él»

Miller bromea sobre la celebración de esta victoria. «No, voy a beberme como 30 cervezas y espero no tener resaca para pilotar mañana en el test».

Lo que estaba pensando persiguiendo a Fabio. «Dije: bueno voy a lanzar el gancho, y vi lo que hizo el año pasado y pensaba que iba a escaparse. Dije: voy a engancharme para aguantar el ritmo y conseguir un podio. Creo que nos quedaban seis vueltas, creó una distancia pero que le iba dando caza. Dos vueltas más tarde vi que iba cayendo posiciones y que podía mantener esa posición. La gran sorpresa fue cuando le alcancé y dije: estoy marcando una distancia de 0,2  y 0,6 respecto al perseguidor, es increíble. Aquí en jerez esta todo muy apretado, entre el ‘wheelie’, los dispositivos, el cambio de mapa y buscar precisiones… Una carrera de 25 vueltas es eterna pero hace que te sepa mejor».

Jack Miller Ducati MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

«Fue difícil pero llegar aquí y llegar a un equipo de fábrica no es nada fácil»

Emoción, si esperaba emocionarse tanto. «No una montaña rusa como la que he vivido hoy. estaba en la curva 1 y no m lo creía, en la curva 2 empecé a llorar y en la 5 estaba eufórico. No me lo creo, la verdad es que intentas conseguir algo toda a tu vida y cuando lo cuadras es increíble. Es en el 99% del tiempo cuando estas entrenando, cuando te vas a acostar vas soñando con este momento. Cuando al fin lo logras es increíble, no te lo crees porque te has equivocado tantas veces antes… Siento haber hecho llorar a todo el mundo, he parecido un blandito, he intentado esconderlo pero no pude. Siempre me siento feliz y trato de saludar a todo el mundo y esta conexión ayuda. Cuando yo gano siento que todo el mundo me empuja y me desea lo mejor. Muchas gracias a todos».

Hace 7 años pasó de Moto3 a MotoGP directamente, algo que nadie ha hecho. «Ya lo he dicho muchas veces, no cambiaría nada de cómo he hecho las cosas. Fue difícil pero llegar aquí y llegar a un equipo de fábrica no es nada fácil. Era mi camino, se me presentó aquella oportunidad y no haría nada de forma distintas si echara la vista atrás. si estuviera retirado lo diría pero no es el caso. me siento afortunado de que haya sucedido. y he tenido suerte de tener gente a mi alrededor para educarme en la dirección educada. esto relaciona mi actitud de  nunca tirar la toalla, siempre seguir trabajando».

«Es en el 99% del tiempo cuando estas entrenando, cuando te vas a acostar vas soñando con este momento»

De 2012 al presente, del CEV a lo más alto en MotoGP. «Lo más fantástico que he visto has ido en televisión, porque estaban haciendo el replay hablando sobre el CEV, y nunca lo olvidaré; fue mi primer podio. Lo estaban poniendo y también fue el mismo podio que Pecco. Si echo la vista atrás, nunca habría pensado ser compañeros de equipo. Pero al final los sueños se hacen realidad y 10 años más tarde es real».

Jack Miller Ducati MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

Dolor en el antebrazo, las motos hacen que alcancen el límite del cuerpo. «Normalmente estoy bien respecto a eso. Si la temporada continúa tienes 3 test previos a la temporada. La forma en la que está todo compacto -refiriéndose al campeonato- me alegro de haber pasado por el quirófano, porque en Jerez normalmente sufría de sindrome compartimental. Rossi no ha tenido problemas nunca, y lleva corriendo 100 años (bromea) al final depende de tu complexión física».

Momentos en las últimas semanas donde dudara sobre el futuro respecto al contrato. «No, le he enviado mi currículum a algunas constructoras de Australia. porque pensaba que había perdido mi oportunidad en MotoGP y tenía que empezar en la construcción. este juego es asi, la gente se olvida muy pronto de lo que has logrado. hay personas que se olvida y a quien tengo a la izquierda -hablando de Morbidelli- se olvidan que acabó siendo subcampeón. Creo que es una mentalidad incorrecta, algunos pilotos merecen más respeto que otros y creo que es incorrecto. Trato de ser buena persona y hacer bien mi trabajo y al final me sentiré bien de cómo soy».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Viñales: "La mejor carrera 'flag to flag' en años"