Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller y Viñales quieren lograr lo que Rossi y Lorenzo no pudieron

21 Ene. 23 | 10:00
Jack Miller
FOTO: MotoGP

Miller y Viñales podrían lograr un hito histórico en la era de MotoGP: ser los primeros en conseguir tres victorias con diferentes constructores.

La temporada 2023 de MotoGP está empezando a engranarse con las presentaciones de los equipos y, es que, hay muchos cambios. El Mundial acogerá dos nuevos equipos en la parrilla de la categoría reina (Aprilia RNF, GasGas), mientras que nada menos que nueve pilotos se enfundarán en diferentes colores durante la próxima temporada, entre ellos el rookie Augusto Fernández, Pol Espargaró o Jack Miller.

Pero si hay un protagonista, ese es Miller. El australiano regresa a KTM y se embarca en una nueva aventura a bordo de la RC16 y ojo porque podría estar a punto de conseguir un importante hito en MotoGP. El historial de Miller en MotoGP es largo, llegó a la categoría el año 2015 con Honda y tres años después se abrió un nuevo camino en Ducati, primero en el Pramac y, posteriormente en el equipo oficial. Ahora que se ha unido a KTM, podría convertirse en el primer piloto en la era de MotoGP en conseguir tres victorias con tres constructores diferentes.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

KTM vs. Aprilia

Teniendo presente la evolución de la marca austríaca y la buena recta final de temporada en 2022, que los llevó al segundo puesto del Campeonato de Equipos, parece muy probable que Miller entre en el selecto grupo de pilotos que han logrado este hito. Sólo cuatro pilotos han logrado dicho triplete, el más reciente es Loris Capirossi, consiguiendo victorias en 500cc con Yamaha (1996) y Honda (2000), y un triunfo con Ducati (2003) en MotoGP.

Antes de Capirossi, Eddie Lawson fue el último piloto en lograr ese hito con victorias para Yamaha, Honda y Cagiva en 1992, tomando el relevo de Randy Mamola, que lo hi hizo con Suzuki, Honda y Yamaha, la más reciente el año 1987. Mike Hailwood, leyenda del motociclismo británico, fue el primer piloto en conseguir la hazaña, con victorias en 500cc con Norton, MV Agusta y Honda, la última de ellas en 1967.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Así pues, Miller se encuentra en una situación única para poder formar parte de la historia en MotoGP. Sin embargo, no es el único piloto que podría luchar por conseguir esta hazaña, Maverick Viñales con la Aprilia también buscará su primera victoria con la fábrica de Noale, y si lo consigue, completará un triplete de victorias con el fabricante, después de haberlo hecho primero con Suzuki y Yamaha en los últimos años. Sin duda, después de subirse tres veces al podio con la fábrica italiana, ‘Macktiene muchas opciones de desbancar al piloto de KTM y convertirse en el primer piloto en la era de MotoGP en conseguir tres victorias con tres fabricantes diferentes

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!