Jack Miller comienza su GP de San Marino haciendo referencia a Aragón y mirando hacia adelante.
En el pasado Gran Premio de Aragón, Jack Miller pudo coger un punto el domingo pero el rendimiento últimamente no está siendo el mejor en las KTM, como es de público conocimiento. Por eso ahora que llegan a Misano tienen la oportunidad de mejorar esto, con el trabajo de pilotos y equipos por supuesto. Además, los equipos de MotoGP tienen un test que disputar el próximo lunes, una prueba bastante importante y que da paso posteriormente a la gira asiática tras la segunda parada en Misano. Todo ello nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito donde se celebra la cita de San Marino.
Referencias de Aragón y ganas de Misano. “Crucemos los dedos para que el agarre sea un poco diferente del último fin de semana. Pero vamos a esperar y ver, obviamente, la meteorología siempre puede jugar un factor aquí. En cualquier caso, espero tener un fin de semana más fuerte. Tuvimos altibajos durante todo el fin de semana en Aragón, pero no me sentí tan mal como salieron los resultados, tanto en el Sprint y, obviamente, el domingo con la penalización. Vamos a tratar de trabajar en eso y espero tener una actuación más fuerte aquí. La moto está progresando, cada vez va mejor, así que seguiremos trabajando en ella. Eso es todo lo que podemos hacer”.
“Crucemos los dedos para que el agarre sea un poco diferente del último fin de semana”
Sobre el rendimiento del fin de semana y también cómo llegarán al test del lunes. “Veremos lo del test. Parece que será sólo medio día para mí y Augusto. Sería interesante, pero no hay suficientes motos. Así que sí, vamos a tratar de hacer lo que podamos en la mitad de un día y supongo que cruzamos los dedos para que podamos dar un golpe sobre la mesa y no estar persiguiéndoles llegado el lunes”.
Miller indica la realidad, que tienen que correr dos veces en el mismo trazado. “Y especialmente con dos carreras en la misma pista, siempre es más duro en la segunda porque tienes que empezar a correr y tienes que estar listo para empezar a moverte de inmediato. También he tenido mala suerte aquí. Es un lugar donde siempre me ha gustado correr. Simplemente no he tenido los resultados que tal vez he querido. Siempre he sido rápido, he estado en la primera fila muchas veces, pero nunca lo he conseguido en carrera. Cruzo los dedos para que este año pueda cambiar”.
¿Su moto está más cerca o más lejos de la Ducati que el año pasado? “Es diferente, seguro. Quiero decir, hemos cambiado un montón de cosas. No hemos cambiado un montón de cosas también. Lo mismo que las Ducati. Creo que han cambiado algunas cosas, pero no cosas masivas. Pero no se puede romper el hecho de que la Ducati es muy fuerte en este momento. En términos de consistencia, sin duda, creo que lo tienen. Claramente, lo tienen. Quiero decir, lo que han ganado, todo excepto una carrera este año y han tenido muchos podios. Así que claramente las motos funcionan muy bien. Y sí, estamos tratando de encontrar nuestro camino”.
“Márquez dio una clase magistral desde el primer entrenamiento hasta la última vuelta de la carrera”
Dos Ducati menos en la parrilla en 2025. “Sólo seis Ducati, lo decimos como si fuera poco, siguen siendo 6 en la parrilla. Pero de todos modos, no creo que cambie. Creo que Ducati, tenga o no seis u ocho huecos en la parrilla, va a ser extremadamente fuerte, sea como sea. La moto no es lenta y es segura, perfeccionándose más y más y más, están tocando áreas que necesitan, y tienen suerte de estar en esa posición. Siguen trabajando tan duro como en 2015, 2016. Así que creo que van a ser fuertes, así que no contéis como que va a ser un año más fácil ni nada por el estilo. Eso seguro, pero será interesante”.
La victoria de Marc Márquez en Aragón. “Siempre ha sido ‘la cabra’ (el mejor) y ya ha vuelto para hacer lo que ha hecho. Y creo que, especialmente en ese circuito el fin de semana, dio una clase magistral desde el primer entrenamiento hasta la última vuelta de la carrera. Quiero decir, nos dio una lección a todos. Una vez más, se sentía como 2015, 2016, 2017, como todos esos años seguidos de una vez. Así que fue un Marc clásico, y se veía bien.
“Sólo seis Ducati, lo decimos como si fuera poco, siguen siendo 6 en la parrilla”
La comodidad de Marc en Aragón. “Se veía bien en la moto, viendo las sesiones de vuelta el lunes y la carrera. Parecía bajo control, cómodo, y sí, es aterrador para el resto de nosotros porque sabemos lo dominante que puede ser cuando se siente bien y está en buen estado de salud. Creo que hará más interesante la lucha por el campeonato a finales de año. Definitivamente, tres de ellos van a estar ahí. Vale, Martín tiene un poco de diferencia ahora, pero las cosas están lo suficientemente apretadas, creo”.
El número uno para Jack Miller. “Están apretados de momento, ¿no? Por el momento, sigue siendo el número uno. Depende, quiero decir, Marc tiene sus personajes. Vale tiene sus personajes. La historia de Vale duró casi dos décadas. Y los diferentes estilos de cuando llegó a MotoGP a cuando salió, ya sabes, cómo fue capaz de desarrollarse. Creo que está en su reinado y, obviamente, lo dominante que eran tanto con la Honda como con la Yamaha. Y Marc todavía está escribiendo su historia y su historia no ha terminado todavía. Así que una vez que esté todo hecho, entonces podremos decidir”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!