
Es probable que Jack Miller se quede fuera de los proyectos de Ducati MotoGP para la temporada 2023. Jorge Martin ha impresionado a los líderes del equipo y al propio australiano.
Jorge Martín hizo su debut en MotoGP de una manera asombrosa: una victoria, tres podios, cuatro poles. Impresionó a Gigi Dall’Igna y a los hombres de Ducati que tuvieron la habilidad de quitarle las camisetas de KTM para llevarlo a Pramac Racing. Y en las pruebas del IRTA, sus comentarios resultaron invaluables para la evolución de la Desmosedici GP. Jack Miller tendrá que arremangarse en su invierno australiano para recargar las pilas para la próxima temporada. Su contrato con el equipo de fábrica expira a fines de 2022, pero para la primavera, el fabricante emiliano dejará las cosas claras en la alineación de pilotos de 2023.
Jack siente el aliento en su cuello
No solo Jorge Martín preocupa a ‘JackAss’, sino también a Enea Bastianini, que siempre ha sido un buque insignia de la alta dirección de Ducati. Para él dos podios en Misano a pesar de una moto menos actualizada que la de sus compañeros de marca. Pero en los programas de corta duración de Borgo Panigale es el madrileño quien juega un papel cada vez más central. “ Es un piloto muy completo. Y eso me pone nervioso ” , admitió Miller a Motorsport-Total.com. “Esta moto no es fácil de manejar. Tiene su propio carácter. Todos los rookies me pusieron nervioso porque se estaban volviendo cada vez más rápidos. Jorge hizo un gran trabajo. Fue muy profesional, a diferencia de mí cuando llegué a MotoGP ”.
El equipo Ducati excluyó a los veteranos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci de una sola vez para dejar espacio a Jack Miller y Pecco Bagnaia. MotoGP no permite sensaciones. En Yamaha no dudaron en desbancar al múltiple campeón Valentino Rossi para presentar a Fabio Quartararo al equipo de fábrica, un movimiento que resultó acertado. Los pilotos jóvenes están marcando el comienzo de una nueva era y llevando la clase principal a niveles casi exasperados. «Ahora sé cómo se sintieron ‘Dovi’ y Petrucci cuando los pasé» , bromeó el australiano. “No es una buena sensación, espero que estos novatos se desaceleren un poco. Pero eso me motiva a ser mejor piloto”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios