Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, a contrarreloj en Honda: “Tengo más tiempo que Marc Márquez; pero no mucho más”

17 Ene. 24 | 18:30
FOTO: HRC

Joan Mir continúa apostando por el proyecto del Repsol Honda; con el que espera volver a tener resultados a corto o medio plazo.

Joan Mir ha cerrado su peor temporada deportiva. Tras la salida de Suzuki de MotoGP, el Campeón del Mundo tomó el relevo de Pol Espargaró en el Repsol Honda; asumiendo la complicada tarea de lograr buenos resultados en la marca del ala dorada. Sin embargo, las cosas no han ido como esperaba el mallorquín.

El piloto ha vivido una temporada frustrante y carente de resultados. Tal fue la dificultad de conseguir ‘domar’ la Honda, que ha acumulado un total de 24 caídas durante toda la temporada; siendo el segundo piloto con más caídas por detrás de Marc Márquez. En el caso del ocho veces Campeón del Mundo, finalmente tomó la decisión de abandonar el barco y dar el salto a la mejor moto de la parrilla de la mano del equipo Gresini.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

En el caso de Mir, admitió que aunque se planteó hacer lo mismo en alguna ocasión, abandonar el Repsol Honda tras una única temporada sería como un fracaso para él. Es por eso que el mallorquín ha decidido continuar apostando por el proyecto de los japoneses; y lo hará con Luca Marini al otro lado del box. No obstante, apunta que los resultados no se verán en seguida. “Seguro que algo está cambiando. Pero normalmente, cuando se hacen cambios tan grandes en una empresa, necesitas un par de años para entender si esos cambios funcionan o no. Es como una apuesta”, admitía.

“Es la primera vez que noto la diferencia”

Uno de los motivos que dio Márquez tras su salida de Honda, fue su edad. Con treinta años, no se prevé que el de Cervera alargue mucho más su carrera deportiva. Mir, por su parte, cuenta con algo más de tiempo; aunque no tanto como le gustaría. “Necesitamos un cambio. Sinceramente, tengo un poco más de tiempo que Marc, pero no mucho más. Así que ya veremos”, avisa.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

Por el momento, el mallorquín se mostró satisfecho tras su primera toma de contacto con la Honda de 2024 en los test de Jerez. “Sinceramente, estoy muy contento. Es la primera vez que noto la diferencia desde que llegué; que algo funciona realmente mejor, declaró. Es posible que estos sean los primeros pasos para que la marca japonesa pueda poner fin a la peor racha de su historia. Al menos, Mir trabajará duro por que así sea.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!