Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «A Márquez le encanta jugar y Maverick odia jugar»

29 May. 21 | 20:10
joan mir, motogp, suzuki
Foto: motogp.com

Joan Mir comenta la polémica entre Maverick Viñales y Marc Márquez en un sábado en el que, el de Suzuki, no ha podido mejorar la novena posición de clasificación, su límite en lo que va de temporada.

En vista de los problemas que tuvo ayer el campeón del mundo con su Suzuki, Joan Mir, califica como positivo este sábado en Mugello, una pista en la que ya planificaba sufrir. El mallorquín logró clasificarse directamente para la Q2, un gran avance vista la situación de la marca desde el inicio de la temporada. Sin embargo, no pudo superar su mejor clasificación en parrilla en lo que va de año: este domingo volver a salir desde la novena posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Álex Rins. Además, el campeón pudo comentar la polémica entre Márquez y Viñales, así como el terrible accidente de Dupasquier en Moto3.

Resumen de la jornada: «Estoy satisfecho con el trabajo de hoy. Hemos podido pasar a la Q2 y hemos sobrevivido bastante bien. He hecho una FP4 muy consistente con gomas usadas y he sido de los pocos que no he puesto gomas nuevas, y estaba arriba. Hemos dado un paso gigante de ayer a hoy y el trabajo del equipo está siendo bueno».

Su mejor resultado es una novena plaza en clasificación: «Quiero pensar que sí hay vida y que esto mejorará, pero es complicado. Creo que hay margen porque en el FP3 pude hacer un tiempo bastante bueno y pasé sin problemas a la Q2. Y en el FP4 he probado cosas de cara a la carrera, que nos sirvieran para trabajar con goma usada. Estas cosas no nos han venido bien en la Q2 y me ha perjudicado un poquito bastante, porque eso me costaba bajar a 1:45 y ha sido una pena porque hoy podría haber luchado por estar un poquito más arriba. Las Q2 es un talón de Aquiles que estamos teniendo y esto se debe mejorar, aunque tenemos buenas primeras vueltas, así que no pasa nada».

Han mejorado los problemas de los movimiento en la moto respecto a este viernes: «Ha mejorado bastante la moto, sobre todo en estabilidad y frenada. Ayer era muy complicado pilotar la moto y hoy el equipo ha hecho un trabajo muy bueno y ha dado un paso adelante. Está claro que no estoy todavía donde quiero estar, pero es el comienzo de algo. Vamos por el buen camino y hay margen de mejora. Hoy podía pilotar de manera más cómoda y efectiva».

Resultado que le satisfaga este domingo: «Yo estaría contento con un podio, con otra cosa no. Va a ser difícil porque hay muchos pilotos rápidos aquí, pero intentaré jugar mis cartas a ver dónde llegamos».

Accidente de Dupasquier: «Este tipo de situaciones son muy difíciles, porque estamos con el mono puesto mucho tiempo, ya hemos calentado y estamos muy concentrados. Y ver que hay un piloto en el suelo que no se ve claro lo que está pasando y está mucho tiempo… no gusta. Empatizamos mucho los pilotos con este tipo de situaciones porque es algo que nos estamos jugando todos, espero que Jason esté bien y que todo se quede en un susto».

Polémica entre Márquez y Viñales: «Siempre es una situación graciosa cuando la ves desde fuera, pero cuando tú eres al que siguen no es una buena situación, y yo lo he vivido. Lo que he visto desde fuera es que a Márquez le encanta jugar y Maverick odia jugar. Ante esta situación no puedes hacer nada, salvo tu trabajo. Es difícil pero es así».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Joan Mir es el piloto que más se cae en MotoGP; Marc Márquez mejora su estadística con Ducati