Parece mentira para un campeón del mundo, pero Joan Mir debutará este fin de semana en Silverstone con la MotoGP. El español no corre en Gran Bretaña desde 2017, cuando aún luchaba por el título de Moto3.
Es campeón del mundo, pero curiosamente nunca ha rodado con la MotoGP en Silverstone. Esta es ya su tercera temporada en la categoría reina, pero entre una lesión que le dejó fuera en 2019 y el año de pandemia que obligó a cancelar la cita, nunca se ha dado el caso. Incluso va más allá: en 2018 tampoco pudo rodar en Moto2 al cancelarse la carrera por las fuertes tormentas de ese domingo. Por lo tanto, Mir tiene un gran reto por delante este fin de semana, en una ocasión donde tiene que seguir recortando puntos a su máximo perseguidor, Fabio Quartararo.
Nunca antes ha corrido en Silverstone con una MotoGP: “No tengo experiencia en este circuito con la MotoGP y la experiencia siempre es importante. Esto es un factor complicado, así que intentaré dar el máximo desde el primer momento. Lo importante es ser competitivos desde el principio. Veremos qué tal. Hay un buen potencial para nuestra moto en esta pista y mi estilo de conducción puede ser bueno para este circuito. Creo que podemos hacer un buen fin de semana”.
Difícil preparar esta carrera después de rodar por última vez en 2017: “Puede ser una buena idea preparar la carrera con un simulador, pero es muy difícil tener uno bueno para la moto. Hay muchos factores a considerar. No me preparo de manera diferente al llegar a un circuito nuevo. Sé cómo es Silverstone. He corrido aquí en el pasado, aunque no con la MotoGP. Sé que será un poco difícil el FP1. Hay que concentrarse en el GP desde el FP1. Esa es la clave. Si coges la línea buena en el FP1 quiere decir que estás ahí, y que podrás luchar por la victoria. Si llegas al FP3 sin estar en la línea buena, sufres en la calificación, seguro”.
Necesita seguir remontando para el campeonato: “No sé si será en Silverstone o en qué circuitos son en los que debemos remontar, pero debemos hacerlo. Es importante que, cuando yo sienta que tenemos la oportunidad de hacerlo, no perdonar. Eso es muy importante, pero no sé decir en qué circuitos. Esto se ve sobre la marcha. No creo que tengamos que hacernos expectativas, porque luego se gira todo. La experiencia me ha enseñado que no se pueden hacer esto tipo de valoraciones antes de las carreras. Hay que intentar ganar carreras y recortar puntos cuando toque”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios