Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Assen es un buen lugar para lograr un buen resultado porque es un lugar en el que disfruto pilotando”

24 Jun. 21 | 11:30
motogp, joan mir
Foto: MotoGP

Joan Mir y Álex Rins aterrizan este fin de semana en Assen donde esperan poder volver al podio tras algunas carreras complicadas.

La siguiente parada en el acelerado calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 es Holanda y la emblemática pista de Assen. Esto se produce pocos días después del Gran Premio de Alemania celebrado en Sachsenring, donde los pilotos del equipo Suzuki Ecstar lucharon por encontrar la sensación adecuada, pero lograron llevarse a casa puntos útiles.

El TT de Assen ha sido el más antiguo de todos los circuitos de GP, albergando desde los inicios del campeonato en 1949. Aunque el año pasado, lamentablemente, la carrera no se celebró debido a las restricciones de Covid-19. Sin embargo, no se deje engañar por la corta longitud de la pista y la falta de rectas largas, ya que a menudo crea carreras muy emocionantes. La chicane Gert Timmer justo antes de la línea de meta ha sido testigo de mucha acción de último minuto a lo largo de los años.

La oportunidad de Joan Mir

Joan Mir salvó un noveno puesto el fin de semana pasado y mantiene su quinto puesto en la clasificación, llega a Assen con muchas esperanzas después de haber logrado el octavo puesto allí en su año de rookie, y es una pista que disfruta el mallorquín. “¡Estoy deseando que llegue este fin de semana! Alemania fue bastante dura y estoy ansioso por volver a la pista y obtener mejores resultados”. 

“Assen es un buen lugar para hacer eso porque, aunque nunca he tenido resultados realmente altos aquí, es un lugar en el que disfruto pilotando y trataré de ser lo más rápido posible. Este lugar es un lugar realmente especial, es una pista antigua y se ha visto carreras durante muchos años, por lo que tiene una sensación icónica. En el pasado, las carreras eran muy largas en el circuito TT, y ahora es una de las más cortas del calendario, pero es una que todo el mundo sabe ”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa VS Lorenzo: Ya hay fecha para su enfrentamiento en el ring

Un nuevo paso en su recuperación

En Alemania, Alex Rins se recuperó con fuerza de su lesión en el brazo y corrió bien todo el fin de semana, terminó 11º en la carrera. Tiene una buena relación con la pista holandesa, habiendo logrado varios resultados importantes aquí en el pasado, incluidos 3 podios.

Esta es una buena pista para mí y también para mi moto. Todavía no estoy al 100% con mi lesión, pero he estado haciendo fisioterapia desde Sachsenring y está mejorando, aunque obviamente siempre es difícil con carreras consecutivas. De todos modos, estoy muy motivado por venir aquí, este es un circuito histórico y tiene un ambiente realmente especial; Siempre recuerdo cómo solían celebrarse las carreras los sábados, y eso era algo realmente diferente en sí mismo. También tengo grandes recuerdos personales de aquí, siendo uno de mis favoritos el 2018, donde obtuve el segundo lugar después de una carrera con muchas peleas y un gran grupo de pilotos”, concluye el catalán.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios