Joan Mir lideraba la primera carrera con ventaja hasta que una bandera roja impidió que se llevase su primera victoria en la categoría reina del mundial. Además, el español reclama una sanción para Pol Espargaró y llama irresponsable a Viñales.
Joan Mir tenía este domingo todo para ganar. Pero la suerte decidió que hoy no era su día. El piloto de Suzuki lideró la carrera con solvencia, hasta que una bandera roja, causada por la caída de Viñales –se tiró al suelo al quedarse sin frenos– hizo que pararan la carrera en el Red Bull Ring. Entonces, para Mir ya nada volvió a ser igual. De liderar con dos segundos de ventaja, el de Palma tuvo que conformarse con un cuarto puesto, en el día que podría haberse llevado su primera victoria en la categoría reina del mundial, justo una semana después de su primer podio.
“No tengo mucho que decir, está todo visto. Ha sido una pena porque me encontraba muy bien, hemos hecho un fin de semana perfecto, pero hoy no era nuestro día. Nos lo tenemos que tomar así. Hemos sido competitivos y hemos demostrado que estamos ya para ganar. Cogemos lo positivo y nos vamos para la próxima”, explicaba Joan Mir en rueda de prensa, e incluso negando que se vea como el ‘campeón moral’ de esta cita en Estiria. “No me gusta esto de vencedor moral porque los puntos se los ha llevado Oliveira. Hemos dejado un sello, hemos estado donde queríamos estar. Estamos y llegará. Hoy no era el día. No me siento el vencedor moral. He hecho un buen trabajo, el equipo también y creo que hoy nos merecíamos ganar, pero no fue así”, añadió.
“Llevan todo el fin de semana escabulléndose de sancionar a gente”
Pero la mayor queja del español llegó con Dirección de Carrera. El de Suzuki reclama que no se sancionara a Pol Espargaró por su paso por la última curva antes de terminar la carrera. El español se fue a la zona verde del trazado cuando intentaba adelantar a Jack Miller por la victoria. Una acción que se sancionó en el caso de Moto2, arrebatando la victoria a Jorge Martín y en una zona donde no se gana ventaja. Además, Joan Mir ya pidió este sábado una sanción para Andrea Dovizioso por interrumpir la vuelta lanzada del mallorquín en la Q2.
“Es brutal. Espectacular. Llevan todo el fin de semana escabulléndose de sancionar a gente. En la Q2 yo venía en rojo y Dovizioso estaba parado en el último sector. Me molesta y nadie lo penaliza. Luego en el WarmUp yo iba rápido y ni un toque, a Zarco también en medio de la pista parado. En carrera me cuelo un poco, me voy por fuera y me penalizan. Bien por ellos, era para penalizarme y he cedido la posición con mucho gusto. Pero no me parece bien que cuando hay que penalizar a los demás no se haga. No es justo”, comentaba molesto Joan Mir en rueda de prensa.
“A Jorge Martín, el pobre le han quitado una victoria por salirse en esa curva que, si sabes un poco de motos, sabes que ahí no ha ganado nada y le quitas la victoria. Luego a Pol [Espargaró], que le quiero mucho y le tengo mucho cariño, en la penúltima curva ha entrado para adelantar a Jack [Miller], se ha colado, Jack ha cogido la posición y decidió entrar en la última curva por fuera, porque la línea la tenía Jack. Pol sabía que, en esa curva, si entraba por fuera, se iba a colar porque no está por la línea. Cuando ha llegado a lo verde, he abierto gas y se ha salido, que por poco llega a la carretera. Luego vuelve y no le penalizan”, añade.
🧐"@polespargaro ha aprovechado lo verde para ganar posiciones. No es su culpa. Ha hecho lo que tenía que hacer".
😠"No entiendo cómo a @88jorgemartin, que no ha ganado nada, le quitan la victoria y a nosotros nos pasa esto. No es justo".
🎙️ @JoanMirOfficial #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/TUCcl8RlxR
— DAZN España (@DAZN_ES) August 23, 2020
“Lo de Maverick ha sido muy irresponsable porque pone en peligro también a otros”
“Él sabía que le iban a penalizar porque en vez de ir al parque cerrado, iba directo al box, que yo iba detrás. No estoy cargando contra Pol, que él lo ha hecho muy bien. Estoy cargando contra Dirección de Carrera porque, por favor, que se aclaren, que tengan una norma y que la cumplan. Si no, esto es un cachondeo”, zanja Mir sobre las decisiones de los comisarios en cuanto a las sanciones, el tema más criticado de este fin de semana en el Gran Premio de Estiria.
Por último, Joan Mir también habló de los problemas de freno de Viñales, por los que acabó tirándose de la moto: “Sabíamos que no íbamos a tener problemas con los frenos. En este caso, la Yamaha lleva teniendo problemas todo el fin de semana. Salen con las pastillas pequeñas y deciden hacer la carrera. He escuchado que Maverick [Viñales] tenía problemas desde la vuelta cuatro, cosa que veo muy irresponsable por su parte porque pone en peligro a los otros pilotos. Si tienes problemas con los frenos, no es tener problemas con la goma, es más complicado. Lo que ha pasado es que se ha quedado sin frenos. Creo que no ha sido responsable por su parte, ya está. Igual también tendrían que investigarlo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios