El mallorquín explica el problema que tuvo con el airbag, que le impidió luchar por un hueco en la Q2.
Se antoja una carrera muy complicada para Joan Mir. El piloto de Suzuki saldrá muy atrás, y es que el mallorquín no pudo ayer pasar a la Q2. En la jornada del sábado, Mir fue uno de los máximos perjudicados por la gran cantidad de caídas de hubo durante la Q1, las banderas amarillas mermaron al mallorquín de cara a buscar un buen tiempo. A pesar de ser uno de los favoritos para al menos pasar y luchar por la pole, todas sus vueltas estuvieron muy condicionadas. Por ello, en Assen, saldrá en una decimocuarta posición muy complicada.
En la lucha por conseguir un buen tiempo, a Mir le pasó absolutamente de todo. “Los últimos momentos del tercer libre fueron un caos por culpa de las banderas amarillas. Luego me caí en la Q1 e intenté volver a salir. Hay que mejorar. Me saltó el airbag en el segundo sector, y eso es porque me falta estabilidad en las curvas rápidas. El problema creo que viene de la parte de atrás de la moto. Pero no estamos bien, y en ningún caso podría estar peleando por las dos primeras filas. En ese caso, salir desde la tercera línea, la cuarta o la quinta, apenas cambia”.
A nivel de futuro, Mir aún no sabe al 100% dónde correrá en 2023. Todo apunta a que será en Honda, como compañero de Marc Márquez, pero aún no está confirmado. Quien sí sabe dónde estará la temporada que viene es uno de los técnicos más importantes de Suzuki. Hablamos de José Manuel Cazeaux. El ingeniero de Álex Rins estará en Aprilia: “Hay que buscarse la vida, cada uno tiene que mirar por lo suyo. Es una situación complicada, pero los técnicos son profesionales y tienen que permanecer concentrados hasta la última carrera”.
Y es que el revés de Suzuki al anunciar que esta sería su última temporada en MotoGP fue muy duro. Porque no solo son los mencionados Mir y Rins quienes se tienen que buscar la vida, sino una enorme lista de ingenieros que también deben buscarse un nuevo puesto de trabajo. Poco a poco todo se va resolviendo y aclarando. En clave pilotos al mencionado Mir y posible futuro en Honda; cabe añadir que Rins podría terminar también en la misma marca que el mallorquín. En caso de Rins sería en sustitución a Álex Márquez en el LCR. Un Márquez que esta mañana ya ha confirmado que en 2023 estará con los colores del Gresini Racing, con una Ducati.
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