
Joan Mir llega con su primer ‘match ball’ al Gran Premio de la Comunitat Valencia. Anoche, el líder estuvo en directo con ‘El Larguero’ de la SER donde habló de como lo enfrenta.
Joan Mir se enfrenta este fin de semana a la que puede ser su primera ‘match ball’ de la temporada. El balear tiene que terminar en el podio sin importar lo que hagan sus rivales para salir de Valencia con la corona de Campeón del Mundo. Sin duda, un sueño cumplido para el piloto de Suzuki que repetiría la hazaña de Roberts JR. hace 20 años regalando a la marca de Hamamatsu una nueva corona desde su vuelta a MotoGP. El español ha comentado en directo con ‘El Larguero’ como afronta las dos ultimas carreras de la temporada.
Su primera bola de partido
El balear partirá este fin de semana a hacer su carrera, sin más, sin embargo deberá estar también pendiente de sus rivales. “Desde luego que tenemos que ir mirando cómo van nuestros rivales directos, esto está claro, pero creo que voy a intentar hacer un fin de semana más. Si voy a intentar estar donde solemos estar siempre, se nos hará la cosa más fácil que si tenemos que estar pendientes de los demás, porque algo siempre puede pasar. Creo que tenemos que ir a la nuestra”.
Este fin de semana, Joan Mir conseguía su primera victoria en MotoGP, la única espinita que le quedaba por quitarse. “Claro está que la gente podía opinar que ganar un título sin ganar carreras no es merecido, aunque yo no lo compartía, pero sí es verdad que me he quitado una espina clavada y ahora mismo sí que me siento un real candidato al título. Si por lo que sea lo ganáramos, sentiría dentro de mí que es muy merecido”.

Los jóvenes talentos
Este año, sin Marc Márquez en pista muchos han afirmado que el mundial vale menos sin el actual campeón en pista. “No lo sé y nunca lo sabremos. Yo tengo una admiración profunda hacia Márquez porque es el que ha estado dominando la categoría los últimos años, es el claro favorito y es el que ha demostrado todo lo que ha demostrado en esta categoría. Creo que hubiéramos estado luchando con él, seguro. No sé si le hubiéramos ganado, porque no lo sé, pero seguro que hubiera sido, si esto sale, porque todavía no ha salido, hubiera sido mucho más difícil, seguro“.
Lo que es cierto es que las nuevas generaciones vienen apretando fuerte y la demostración está en los contendientes al título. “Pues creo que mi compañero de equipo (Rins) tiene bastante talento. Creo que Quartararo es también un tío con muchísimo talento, seguramente que más que el primero que he nombrado, pero no sólo es el talento en esta categoría. Hay otros muchos factores. Tienes talento y vas rápido, lo que está bien, pero en las carreras salimos todos juntos y no es a contrarreloj… No sólo es el talento”.
El proyecto Suzuki
Y es que, si le llegan a decir hace unos meses que lideraría el mundial, Mir no se lo hubiese creído. “Desde luego. Me esperaba estar luchando por podios y victorias a final de temporada, pero no luchando por un título en mi segundo año. El proyecto con Suzuki es más a largo plazo y no esperábamos estar luchando por un Mundial ahora, en el segundo año”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios