
Joan Mir ha finalizado una primera jornada de test antes que los demás pilotos. El de Suzuki ha podido probar este miércoles el nuevo motor del 2022, del que destaca ese punto extra de velocidad, además de una buena base sobre la que trabajar en los próximos meses.
Según la tabla de tiempos, Joan Mir ha finalizado en séptima posición este primer día de los segundos test de Qatar, y últimos de la pretemporada. El Mundial de MotoGP dará el pistoletazo de salida el próximo 28 de marzo, fecha a la que incluso está apuntado Marc Márquez. Sin embargo, el piloto de Suzuki y actual campeón del mundo, da su opinión y no cree que el de Cervera aparezca por Doha hasta poder conocer sus sensaciones previas sobre una moto. En una rueda de prensa telemática al finalizar el día, Mir comenta las nuevas piezas que ha podido probar en un nuevo día de trabajo, en el que destaca el nuevo motor de 2022.
Motor 2022: «He visto que el motor era un poco más potente en la recta. Todavía no he pasado a ninguna Ducati (risas), pero la verdad es que va un poco mejor. El carácter parece ser el mismo. Vamos por el camino correcto. A ver si después de estas pruebas con este motor le puedan dar una vuelta de tuerca y hacerlo un poco más rápido. Parece que funciona bien, eso siempre es positivo porque la base es buena».
Nuevas piezas: «Estamos tratando de mejorar la velocidad, está claro. Intentar mejorar la velocidad general de la moto, lo que hará que todo vaya mejor, que los tiempos sean más buenos. La dirección en la que estamos trabajando es esa, no estamos centrados en mejorar a una vuelta, si no la moto en general. Estos próximos días si nos centraremos en mejorar un poco todo el tema, que la moto funcione un poco mejor para ya con pequeñas cosas, que al final son los que marcan la diferencia, podamos estar un poco mas cerca de los demás, sobre todo a una vuelta. En ritmo de carrera no creo que estemos del todo mal, no somos los mejores, pero estamos en el top 3 o 5. No está mal».
«He probado el basculante, cositas de la electrónica para mejorar un poco más. Hay cosas que están mejorando, por ejemplo, el basculante es una pieza que todavía tenemos pendiente de confirmar y la electrónica todo va funcionado bien. Es decir, vamos bien».
Marc Márquez: «Yo creo que, sinceramente, Márquez y los fisios ven la posibilidad de poder encontrarse bien. No lo sabe seguro porque no ha probado ninguna moto, que sepamos. En base a como se encuentre con esas motos decidirá venir o no venir y prepararse para la siguiente carrera aquí o el próximo circuito. No me cambia para nada. Tenemos el paquete que tenemos y estamos centrados en mejorar, ya está».
¿Montaría el motor de 2022 en la primera carrera de Qatar?: «Seguramente tiene más potencial. No sé si daría tiempo a ajustar todo para la próxima carrera y, a parte, a los japoneses no les gusta hacer las cosas tan precipitadas. Tiene más potencial, eso sí te puedo decir, porque se ve. Sólo poniéndolo en pista ya, la verdad, es que la velocidad es un poco mejor y, en todo lo demás, se parece mucho al que ya llevamos. La base es buena, pero tampoco creo que llevemos este motor en 2022. Creo que seguirán mejorando. Habrá que ver».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios