Joan Mir se despide de Qatar con una carrera loca de la que, encima, ha salido cabreado. Ha acabado séptimo, sufriendo mucho, y tras un toque con Jack Miller bastante peligroso en la entrada a recta de meta que, por el momento, no será sancionado.
Joan Mir llegaba a la rueda de prensa virtual con la prensa visiblemente molesto. Y con razón. Tras una carrera de la que no ha querido hacer muchos comentarios, el de Suzuki se ha tenido que enfrentar a las muchas preguntas sobre la acción de Jack Miller sobre él en plena línea de recta. Tras un toque con el australiano, en el cual Mir se disculpó, tal y como indica en sus declaraciones, el australiano fue hacia él en la entrada a línea de recta, cerca de los 200km/h en una acción muy peligrosa. Dirección de Carrera lo investigó durante la prueba, aunque acabó sin sanción para el de Ducati.
Toque con Miller: “Lo que ha pasado es que en la curva 10 lo he adelantado, no nos hemos tocado, pero hemos estado muy cerca y le hice cambiar en poco su linea. Sí que ha sido al límite, por eso saqué la pierna para disculparme. Luego, por lo visto, parece que se ha enfadado. No le gusta ver que no está rindiendo como se espera de él.. En la ultima curva me ha colado un poco y cuando he vuelto me he ido pegado a la izquierda, lo que hacemos todos cuando nos colamos.. Hay una acción igual con Aleix Espargaró conmigo que se puede comparar. Aleix se ha colado, ha vuelto por la parte de la izquierda y yo lo ve visto, simplemente, me he acercado a él, pero no he ido a tocarlo. Detrás venían bastante motos. Ya está, no me quiero encender, juzgar vosotros mismos”.
Acción intencionada: “No he hablado con él. Creo que fue intencionado, sí”.
Nadie ha sido sancionado: “Mi equipo verá si tiene que apelar a Dirección de Carrera. Por supuesto, tiene que ser investigado porque estas maniobras en MotoGP por encima de los límites. Si lo ha hecho de manera intencionada, como he dicho, si lo ha hecho a propósito, creo que merece una penalización. Si no es así, no. Pero creo que él se mueve perfectamente”.
😱 ¿Pero esto qué es? 🔥🔥🔥@JoanMirOfficial y @jackmilleraus se las estaban teniendo tiesas y en la recta ocurrió ESTO…#DohaGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/WpU23mWm5p
— DAZN España (@DAZN_ES) April 4, 2021
Miller dijo que estaba cansado de toques: “Con que lo he tocado tres veces… que me explique las tres veces en las que le he tocado. En la seis se me ha bloqueado la rueda, he tenido que tirar recto y Fabio Quartararo ha tenido que levantar la moto, pero no me he tocado. Ha sido una acción de primeras vueltas, que hay que colocarse. Tampoco ha sido la mejor decisión adelantar ahí, pero son lances de carreras. A mí no me pasan tranquilos, a mí si me tienen que pasar tocándome, ,me adelantan así. Jack la habrá tomado conmigo, esa situación se tiene que juzgar, no se puede repetir.
“Ha sido una acción peligrosísima. En la recta, venían pilotos por detrás… no quiero ni pensar, ha sido muy al límite, bueno, pasando los límites desde luego. Si nos tiene que llamar Dirección de Carrera, que espero que sí, ya explicaremos todo. Ellos juzgarán y decidirán, pero creo que mi opinión es clara”.
Valoración de las dos carreras: “Ha sido positivo, he sido competitivo en las dos carreras. En la primera sufrimos mucho de motor, es lo que hay. En esta segunda carrera lo que no haya pasado que venga Dios y me lo explique. Ha sido así, no ha habido nada a mi favor. La moto no me ha respondido del todo hoy, he dado todo lo que tenía y más. He tenido que venir desde atrás… más o menos tenía la carrera bastante controlada hasta que me ha pasado eso con Miller. Estaba reservando gomas para atacar en ese momento, pero luego me han pasado dos Ducati más, las Yamaha, me han pasado muchos pilotos. No he podido hacer más”.
El toque con Miller le ha quitado de la carrera: “En ese momento estaba rindiendo bien, controlando la carrera de la manera adecuada, aunque no tenía las sensaciones de la semana pasada. No era capaz de adelantar a nadie en la recta, a ninguna moto, es más, perdía mucho tiempo, no sé que ha podido pasar. No hubiera luchado por la victoria hoy, pero estaría cerca del podio, luchando. Estoy convencido, si no hubiera pasado lo de Miller. Ha sido una maniobra que ha pasado los límites de la legalidad”.
Cómo le hace sentir el toque con Miller: “No me hace sentir de ninguna manera, me cabrea, pero ya está. Estamos en una carrera y hay veces que las decisiones que podemos tomar en caliente se pueden ir por encima de lo que es la legalidad. Me gustaría hablar con Jack y ver que es lo que le ha pasado por la cabeza. Está molesto porque lo he podido tocar, dice, tres veces. Que me cuente cuándo. Una maniobra en la curva 10 sí que la he visto, las demás… no he coincidido con él en pista, lo he adelantado en las primeras vueltas y ya está. No hay indignación, hay cabreo”.
Dirección de Carrera: “Hemos acabado ahora la carrera, es normal que se tarde un poco. Veremos qué pasa. Aquí no hay campeón, ni equipo campeón, ni faltas de respeto. Es una acción fuera de la legalidad y ya. La última carrera es lo que cuenta”.
Le ha ganado la partida en la última vuelta: “Después de ver esa maniobra no sabes muy bien por dónde va salir. Era más lento, me ha tapado mucho en las últimas vueltas y lo he adelantado sin problema, manteniendo un metro y medio, sin que se asuste. A ver si va a pensar que lo iba a volver a tocar. La verdad es que en las últimas vueltas me iba parando mucho, pero es muy complicado con esta moto podernos defender. Tenemos que ver muy bien lo que ha podido pasar porque no es normal. La semana pasada íbamos bien, esta semana no tanto y es lo mismo”.
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.