Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «Cuando Rossi ganó su primer Mundial, yo acababa de nacer»

8 Oct. 20 | 15:52
Mir:"Cuando Rossi ganó yo acababa de nacer"
Foto: motogp.com

Joan Mir llega al GP de Francia tras un día de test en Portimao. El piloto de Suzuki confía en realizar una buena carrera pese a la inestabilidad climática. 

Uno de los protagonistas en MotoGP esta temporada está siendo Joan Mir. El piloto de Suzuki está segundo en la general de la lucha por el título, a tan solo 8 puntos de Fabio Quartararo. La pista de Le Mans es de sobra conocida para el mallorquín y en la cual tiene un recuerdo de lo más especial de su paso por el FIM CEV. Sin embargo, Mir continúa sin pensar en el Mundial de MotoGP pese a que confiesa que verse como favorito es una motivación. 

Tras la actuación en el GP de Cataluña, Joan Mir es uno de los favoritos para ganar MotoGP. Así ha explicado en el briefing con la prensa su opciones al título. Joan Mir: «Es una pasada que me pongan ya como el favorito al título de MotoGP. Me da mucha motivación extra que me vean como candidato al título de MotoGP. Claro que quiero ganar el mundial, pero ahora mi objetivo es aprender en cada carrera y sobre todo en ganar. Pero ganar un Mundial de MotoGP no es fácil y quiero ir parte por parte».

Por ello, se muestra cauto y prefiere pensar solo en la próxima carrera. En la los pilotos tendrán que soportar unas condiciones climáticas de lo más cambiantes. «No es mi fuerte el agua, pero creo que se nos puede dar bien. El tiempo será muy imprevisible así que ya veremos», analizaba el mallorquín.  

Mir: “Me motiva que me vean como candidato al título de MotoGP”
Foto: motogp.com

El test en Portimao 

Ayer, los pilotos de MotoGP pudieron disputar una jornada de test en Portimao. Que será la última cita del Mundial. En esta pista, Mir ya había rodado en campeonatos anteriores y por ello no apretó demasiado. Mir: «El test en Portimao fue bastante bueno, la verdad es que la Suzuki funciona bastante bien. Me sirvió para conocer las líneas de esa pista, es una pista que es muy diferente a las demás, tienes que ir con mucho flow y sobre todo ir por la líneas. Quizá el mayor problema es ir con la rueda trasera todo el rato apoyada porque con las subidas y bajadas se levanta mucho. Fue un buen test pese a que no quise dar muchas vueltas para no perder el feeling de la motoGP».

TE INTERESA VER:
La mano derecha de Valentino Rossi: "Ahora mismo Márquez es el más fuerte, tenemos que aprender de él e intentar alcanzarlo"

Uno de los problemas tras el test de ayer que comentan los pilotos es la falta de seguridad en la última curva del trazado. Mir: «Con el reasfaltado el grip era bueno, aunque sí que había baches pero nada exagerado. Respecto a la seguridad, sí que es verdad que en la última curva hace como un embudo a la escapatoria y puede ser peligroso. Ya me gustaba este circuito, pese a que rodé en el CEV no me acordaba que había tantas subidas y bajas. Es una pista muy chula y creo que la Suzuki puede ir bien allí».

Mir: “Me motiva que me vean como candidato al título de MotoGP”
Foto: motogp.com

Del FIM CEV al Mundial 

El GP de Francia para Joan Mir es especial por un episodio que ocurrió cuando corría en el FIM CEV. Salió 22, remontó en carrera y cuando estaba líder se fue al suelo. «Durante todo el fin de semana no pude correr porque tenía una moto diferente y solo rodé en el WUP y en carrera. Fue una carrera muy bonita y aun la reviso en casa. Esa carrera fue una pasada, por lo que pasó antes de la carrera, que hubo un show ahí importante», explicaba Joan Mir sobre la carrera de hace cinco años. 

Y es que en tan solo cinco años, Mir ha pasado de verse fuera del FIM CEV tras el GP de Francia a correr en MotoGP con Suzuki. Mir: «Echo la vista atrás y ha pasado todo tan rápido.Hace cinco años estaba en el FIM CEV, y al año siguiente en el Mundial. Ahí ya tuve que asimilar muchas cosas. Ese mismo año gané mi primera carrera. Al año siguiente era candidato al título y gané. Después, en dos años estaba en Moto2, e hice podios en esa categoría. Después subí a MotoGP, y pase a verme con pilotos como Valentino Rossi, que cuando él ganó su primer Mundial yo acababa de nacer prácticamente. Ahora soy candidato al título, y me toca pelear por ganar carreras y continuar en MotoGP. Ha pasado todo muy rápido». 

TE INTERESA VER:
Alguersuari: “Le insinué a Bagnaia que Marc Márquez estaba demasiado en su cabeza”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios