
Valentino Rossi en la mira de las críticas tras el opaco inicio de la temporada de MotoGP 2021. Campeón Joan Mir: «No debemos matarlo».
Valentino Rossi sigue siendo el centro de atención de los medios, para bien o para mal. La 16ª plaza de la segunda carrera de MotoGP en Losail, partiendo desde la última fila, dio aliento a las trompetas de los detractores. ¿Es la edad o los problemas técnicos de su Yamaha M1? ¿Por qué Viñales y Quartararo triunfaron con la misma moto? Preguntas que nunca pueden tener una única respuesta. Ciertamente, correr en la misma pista con una semana de diferencia juega en contra del veterano. El neumático blando “obligatorio” es otro factor que ha jugado contra el campeón de Tavullia, que siempre ha favorecido una composición más dura.
Portimao ya será una carrera decisiva, no solo para Valentino Rossi. Porque incluso Franco Morbidelli es incapaz de repetir el ritmo de la pasada temporada de MotoGP. El problema con los motores y la zaga aún no tiene un carácter bien definido, sino solo hipótesis. Wilco Zeelenberg habla de una fase negativa transitoria, con la llegada a Europa se pasa página y los técnicos de Petronas-Yamaha tendrán tiempo para hacer los cambios necesarios. Para el pesaro de 42 años, una gira de primavera comienza en el filo de la navaja. 18 de abril Portimao, 2 de mayo Jerez, 16 y 30 de mayo Le Mans y Mugello. 6 de junio Catalunya. El futuro de Vale pasa de aquí: “En Europa hay muchos circuitos buenos para mí. Así que esperemos que cuando volvamos podamos ser más fuertes ”.
El doctor en las arenas de Qatar
En Doha, demasiados detalles no funcionaron, detrás de la falta de agarre en la zaga hay áreas en las que no es fácil actuar. Empezando por la electrónica, un área infinita que requiere trabajo y tiempo. “En la carrera encontramos diferentes configuraciones para intentar mantener el ritmo de manera más consistente. Lamentablemente solo lo encontramos por la mañana y mi posición de salida era muy mala”. Seguro que la competición juega su papel: » Ahora es difícil porque todos los pilotos y todas las motos están fuertes y a 10 segundos de la victoria estás 15º «. Suficiente para incitar a las críticas a Valentino Rossi. Desde el paddock de MotoGP, sin embargo, se levantan para defender al veterano.
Primero Carmelo Ezpeleta , luego Pecco Bagnaia , ahora el vigente campeón Joan Mir. “ No debemos masacrar a Valentino. Un sábado las estrellas se alinean y tú estás en primera fila. Si logró salir de frente en el GP anterior, significa que no es viejo y está claro quién es. Es cierto que le cuesta, pero si miras los tiempos en un segundo no sabes dónde estás. Claramente tenía un problema, no creo que el 21 sea su puesto, todos lo sabemos. No hay que criticarlo, que haga su carrera ”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!