
Joan Mir finaliza un nuevo día de test de manera positiva y satisfecho con su trabajo. Sin embargo, asegura que quedan cosas que probar y, un último día de test, no viene mal para acabar de encajar todo de cara a la primera carrera del año.
El actual campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, concluye un cuatro día de test con buenas sensaciones aunque, asegura, necesita algún día más para acabar de ajustar ciertos detalles de su Suzuki. Ve a los rivales muy fuertes, sobre todo en Qatar, donde las largas rectas le perjudican, con una velocidad punta notoriamente menor a las Ducati. Incluso pone por delante a las Yamaha, quienes siguen marcando las pautas de este test en Doha, un circuito que favorece a sus condiciones.
Resumen de la jornada: «Estoy bastante contento por cómo ha ido el día. Hemos dado un pasito más adelante porque hemos trabajado de cara al fin de semana, hemos ajustado la electrónica de la moto, que siempre lleva bastante tiempo y hay muchas cosas que ajustar. Todavía quedan algunas, pero ahí hay bastante diferencia de tiempos. Si lo puedes ajustar de una manera correcta pues van llegando los tiempos de una manera más fácil. Estoy contento, satisfecho, porque el ritmo también es bueno. Estoy constantemente en el 1.54. Mañana intentaré hacer más vueltas para ver si también puedo mantener ese ritmo y ya daremos por concluidos los test aquí en Qatar».
¿Preparada si este viernes empezara el mundial?: «Físicamente sí. Te soy sincero, me hacen falta días para ajustarlo todo. Creo que Álex -Rins- sabe que no está, ahora mismo, para destacar e irse. Creo que, en mi caso, tengo trabajo por hacer. Tengo buen ritmo, pero nunca suficiente aquí. Vemos que las Ducati son rapidísimas en las rectas, las Yamaha, todas, van rápidas y, en nuestro caso, no estamos destacando. Vamos bien, pero no me veo destacando aquí en Qatar, que esté arrasando en los test. Yo necesito el día de mañana -viernes- para seguir mejorando. Si la carrera fuera mañana pues a los toros y a tope, no pasa nada, pero prefiero que haya un día más».
Vacunarse en Qatar: «En principio, sí. Quiero informarme bien de la vacuna que será, como es normal. Estar bien asesorado. A partir de aquí, decidiré. Creo que no tendría ningún problema».
KTM: «Yo voy a lo mío. No me sorprende nada aquí (risas), porque es verdad que parece que les está costando un poco, pero mañana te hacen un tiempazo. No me sorprende. Parece que aquí les cuesta un poquito más. Las Ducati y las Yamaha van muy bien. Aleix -Espargaró- con la Aprilia también. Pero bueno, quedan bastantes días y aquí no nos regala nadie nada. Si les cuesta un poco, pues mejor (risas)».
Vuelta rápida: «Estamos cerca. No sé si mejor que el año pasado, sólo sé decirte aquí en Qatar, que es donde estamos haciendo mucho días. Es normal que haya mucha gente muy rápida aquí, esto lo tenemos que tener muy claro porque son muchas vueltas. Esto, normalmente, en un fin de semana llegan viernes, sábado y ya carrera. Yo me veo bien, veo muy muy fuertes a las Ducati y a las Yamaha, porque todos van rápido. Habrá que luchar por estos».
Velocidad punta: «Digamos que no estamos muy bien para ser sinceros. Podríamos estar mejor, tenemos otras cosas positivas. Nuestra moto tiene otras cosas que son mejores que la velocidad punta que tenemos en este momento. Hay que explotar las virtudes que tenemos y mejorar las cosas que más nos cuestan. Me veo bien respecto a mis rivales. Nos quedan pequeñas cosas por probar, pero que pueden marcar la diferencia de una o dos décimas, que es lo que nos faltaría para destacar. Con dos décimas más nos plantamos delante».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.