
El actual campeón del mundo, Joan Mir, afirma que es el rival a batir en la próxima temporada. El mallorquín ha hablado de cómo se prepara para afrontar la temporada.
Después de un año 2020 completamente diferente, con un campeonato de MotoGP con carreras solo en Europa para garantizar la seguridad de los pilotos, haciendo doblete cada fin de semana y con un baile de primeras posiciones, finalmente ha sido Joan Mir el que ha conseguido llevarse el gato al agua. El mallorquín ha conseguido hacer historia por conseguir un título de la mano de Suzuki después de 20 años. Ahora es el rival a batir.
Ahora, el piloto afincado en Andorra muestra toda la seguridad que ha ido cosechando a lo largo de estos años no solo dentro de la pista, sino también delante de los micrófonos. Sin lugar a dudas, sus principales rivales este año han sido su propio compañero, Álex Rins y Fabio Quartararo. «Fue un duelo corto pero intenso, que no hay que subestimar. Fuimos Quartararo, Viñales y yo. Había llegado a ellos, pasando a Maverick y luego también a Fabio, que sin embargo me devolvió el adelantamiento en la chicane, y perdí dos posiciones en lugar de uno. Por supuesto, me hubiera gustado batirme en duelo con Quartararo, o con otros, uno al lado del otro por una victoria«.
No hay que olvidar que Joan Mir ya sabía lo que era coronarse como campeón. Hace tres años fue el ganador de título de Moto3, experiencia que dice que le ha ayudado a saber gestionar esta temporada. «Ya había vivido la experiencia de una temporada en la cima. Para aquellos que luchan por un título, haber ganado un Mundial en el pasado es de gran ayuda, se puede sentir la diferencia en comparación con quienes no han sido campeones del mundo en el pasado«.
Además, añade algunos pilotos que han sido ejemplo de ello. «Hemos visto cómo manejan situaciones los pilotos que han ganado varios Campeonatos del Mundo, como Marc Márquez o Valentino Rossi. Marc, el piloto al que más de cerca he visto en sus triunfos, ha ido mejorando en la gestión año tras año. Te hace mejorar«, declara en Motosprint.

«Tengo la facilidad de adelantar al resto de pilotos»
Precisamente Mir es el primer piloto en muchos años que ha conseguido arrebatar el título a Márquez, piloto al que todos observaban. Aunque es cierto que en 2020 el de Honda no ha estado en pista, para esta temporada el rival a batir será el de Suzuki. «No será particularmente diferente en comparación con las últimas carreras de este año. No será un gran cambio en comparación con los GP vividos por el líder del Campeonato del Mundo«, explica.
Uno de los puntos fuertes de Mir es su forma de adelantar. «Sucede cuando tienes la velocidad que te permite hacer ciertas cosas. En realidad, siento que tengo esa facilidad para realizar tales maniobras, encontrar el espacio y soltar los frenos. Pero solo puedes hacerlo cuando realmente vas más rápido que a quién estás adelantando, y eso es lo que sucedió con frecuencia en la última temporada«. Quizás por eso este año ha sido el rival más fuerte en pista.
Mir comparte la misma opinión que Rainey sobre la victoria. El ex piloto decía que él lo celebraba el domingo pero que el lunes solo se centraba en la carrera que está por venir. «Estoy totalmente de acuerdo. El trabajo físico lo tienes que hacer en la pretemporada. Cuando comienza la temporada, la parte mental es lo más importante. en particular fue así este año, porque no había tiempo para respirar entre una carrera y otra. La mejor forma de prepararse para una carrera, una vez que ha comenzado la temporada, es con trabajo mental«, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!