Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “En el primer año de Marc Márquez también estaban lesionados Lorenzo y Pedrosa”

28 Nov. 20 | 19:45
Joan Mir Marc Márquez título 2020
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Suzuki, Joan Mir, ha hablado siendo ya campeón del mundo de MotoGP. Entre otros temas, ha reflexionado sobre la validez de su título con la ausencia de Marc Márquez.

El piloto más feliz de la parrilla de MotoGP es, sin ninguna duda, Joan Mir. El piloto de Suzuki ha pasado varios días en Madrid de entrevista en entrevista hablando sobre su título de campeón del mundo de la categoría reina. Aunque tampoco puede negar que su trofeo está empañado por la sombra de Marc Márquez. Algunas voces afirman que su título vale menos por no tener a su máximo rival en la pista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Las 5 salvadas de MotoGP en 2020

Está claro que esto no tiene ninguna lógica. Y tal y como explica el propio Joan Mir en una entrevista con Marca, otros pilotos, entre ellos Márquez, han ganado títulos sin tener a sus máximos rivales en la pista. “Marc Márquez, en su primer año, no uno, se lesionaron dos: Lorenzo y Pedrosa. Ganó él, con un mérito tremendo. Kevin Schwantz: a Rainey le pasó lo que le pasó. Crivillé, lo de Doohan. Y no estoy menospreciando toda esta gente. Simplemente, han ganado el título porque han gestionado mejor que sus rivales todo“.

El piloto natural de Palma de Mallorca ha querido quitarle hierro al asunto a la vez que le mandaba un mensaje a Marc Márquez. Demostrará que es merecedor de este trofeo volviendo a ganar el año que viene. Por suerte, para Suzuki es todo un campeón. Tanto que la fábrica tiene pensado regalarle una de las motos con las que ha ganado. O al menos esa es la esperanza de Mir.

El que fue a felicitarle a la zona de entrevistas fue Valentino Rossi. Además de darle la enhorabuena, aprovechó para invitarle a su rancho en cuanto se pudieran celebrar los 100 kilómetros del Ranch. “Sí, me dijo que estaba invitado, pero que este año no se podía hacer. El año pasado no fui, pero en el futuro quiero volver con una moto como Dios manda, con una Suzuki preparada hasta los dientes“, afirma.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Creo que soy mejor porque he podido estar luchando con Marc Márquez"
Joan Mir título 2020
Foto: MotoGP

Mir: “Los otros tienen más respeto a pilotos que han ganado mundiales”

Sin embargo, Joan Mir también ha detectado qué cosas debe entrenar y mejorar de cara a la próxima temporada. Entre ellas, intentar hacer mejores vueltas rápidas. Algo en lo que también tiene que trabajar Suzuki. El piloto afincado en Andorra considera que la fábrica también debe dar un paso adelante porque, en condiciones normales, en vuelta rápida ellos son entre medio y un segundo más lentos.

Este título también le pone en una posición de poder presionar más. “En cuanto a Suzuki, si tú ganas, tú puedes apretar. El año pasado no tenía tanta fuerza, este año tengo fuerza. En cuanto a los pilotos, no. No es que tenga yo más o menos fuerza, simplemente igual los otros tienen más respeto a un piloto que ha ganado ya unos cuantos mundiales a un piloto que llegó ‘rookie’ a la categoría y no sabe dónde poner el huevo“, destaca Mir.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Chicho Lorenzo: "Pedrosa como piloto probador, creo que es el piloto ideal "

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (13)

Siempre que leo ese titular ue marquez gano por que pedroza y lorenzo estaban lesionados . Me da una rrabia . . Mira marquez lucho contra todos . Leistes bien contra todos y por eso fue campeon cosa que tu no as echo ni jamas lo aras tu no le yegas ni ala suela de los sapatos ellos estaban lecionados pero corieron contra marquez y el los vencio a todos tuuuuuuuu no as luchado vontra marquez no lo as echo . Y el dia que liches con tra el bas a perder eso esta claro mira tu curriculon y mira el tuyo los campeones se luchan cara a cara t el no a corrido por tanto as ganado el no estaba en pista en ninguna carrera por desgracia en cambio el primer titulo de marc si estaban todos y se bio las caras con todos . Y dicho esto todos sabemos que as ganado el campeonato de suerte y un consejo se ulmilde o te pasara como a tu paisano jjajaj que no lo quieren ni dios . Eaa me muero de ganas por ver a marquez pasarte por fuera y por dentro jajaj✊

Responder

Lo haces queriendo no?.
Si no es así…no me lo explico.

Responder

Primero de todo aprende a escribir y luego no digas tonterias anda.

Responder

Antonio, aprende a ESCRIBIR!!!!!!!!!!!

Responder

El primer año que ganó el mundial Maradapz fué en 2013. Lorenzo solo se perdió una carrera , y Pedrosa solo se perdió una carrera y se retiró en otra por lo que no es cierto que estuviesen lesionados ambos pilotos.
Por otra parte Marquez corrió 18 carreras en circuitos distintos lo que complica mas las cosas pues tienes que adatarte y poner a punto la moto en mas circuitos y con mas variables…
No entiendo como Joan Mir puede afirmar lo que dice la noticia.

Responder

No hay que quitar mérito a nadie, pero Márquez ha perdido la oportunidad de ganar el campeonato más fácil desde que llegó a motogp, el ímpetu pudo con la sensatez, en un calendario en el que no se podía fallar, lo sabían todos ántes de empezar, Marc es muy listo y aprenderá de esto, ojalá vuelva pronto y al 100%100, hay muchas dudas sobre su recuperación, el año que viene pondrá las cosas en su sitio, pero no os creáis que Márquez va ha llegar arrasando después de la lesión, aúnque sea el mejor de todos los tiempos, es humano y tanto tiempo sufriendo sin correr deja huella y repercute en la cabeza del piloto, necesitará algo de tiempo para cojer ritmo, todo depende de cuando empiece ha rodar, debería hacer la pretemporada entera

Responder

Estimado Chema pese a tus comentarios casi siempre objetivos y acertados Marc ha perdido este campeonato no por arriesgar ( la remontada en Jerez con una moto que todavía no estaba apunto fue bárbaro de esto no habla Mir de la pasada que le dio antes de ir al suelo) y no por caerse, dicho de otra forma por dar espectáculo .

¿ Qué espectáculo a aportado Mir a lo largo del campeonato? Se ha dedicado a ser regular y gestionar para muestra un boto la carrera de Portimao tenía la oportunidad perfecta para lucirse y arriesgar por primera vez y que hizo….lo fácil, con todos los pilotos así en la parrilla en 3 años Moto GP deja de tener audiencia, deja de vender y de llenar circuitos cuando sea posible claro está.

Marc no ha podido competir y optar a ganar este año por un error médico en su primera operación lo explicó muy bien el doctor Costa en su día que la opción correcta hubiera sido un clavo intramedular, y le ponen unas placas insuficientes que para justificar la metedura de pata en la primera intervención aluden a estrés del material ( lo de la ventana nadie).

Fue Stoner quien recordó que con solo, correr la mitad de las carreras hubiera ganado Marc este año.

¿No os extraña el silencio del equipo Honda respecto al fiasco medico?

Por cierto también fue el doctor Costa quien dijo que si existía psdoartrosis tenía que estar operado ya mismo Marc por tercera vez.

Esta semana lo sabremos si hay o no una nueva intervención .

Responder

Pedro, intento ser objetivo, por eso no creo una competición entre Márquez y Mir, no estoy defendiendo a Mir, la remontada de Marc en Jerez es la mejor que he visto en mi vida y entre unas cosas y otras llevo más de 45 años viendo, asistiendo y corriendo carreras, hoy en día es muy difícil hacer lo que hizo Márquez por la igualdad que existe, pero no hay que mirar las cosas desde el fanatismo, a mí también me gusta Marc, fíjate si me gusta que me parece el mejor de todos los tiempos, pero hay pilotos con mucho talento ahora, entre ellos Mir, dale tiempo y no solo él, en Portimao se quedó sin control de tracción, algo parecido a lo que le pasó a Pedrosa en un toque con Márquez en Montmeló, a mi también me gustan tus comentarios pero te veo demasiado en contra de todo lo que no se llame Marc Márquez

Responder

Estas en todo Chema, te respondo empiezo por el final.

En Portimao falló Mir como tantas veces, él y su entorno dicen que falló Marc en Jerez todo lo demás creo que son excusas tuvo una oportunidad para correr sin presión y lucirse y falló,

No me considero un fanático de Marc únicamente que me indigna comprobar la caña que se le da por todo todos los lados a un piloto único ( me refiero al padock y pilotos) y con Valentino siendo un gran piloto COMO HA SIDO ( Valentino nunca tuvo la competitividad a su alrededor en pista que se ha encontrado Marc) ha existido mucha complacencia alrededor de Valentino hasta que llegó Jorge de todos los sectores y más de la prensa pero realmente competía contra sí mismo,sino que le pregunten a Colin Eduards si realmente corría para Yamaha o de escudero de Valentino, eso no eran carreras en aquellos años Valentino no quiso a Jorge cuando llegó a Yamaha realmente fue Valentino y su entorno quienes provocaron la salida de Jorge de Yamaha.

A Mir siendo un buen piloto como lo es no es un piloto rápido el mismo ha hecho declaraciones diciendo que no siente la necesidad de arriesgar como hacen otros, un campeón no puede hablar así nunca.

Es un piloto joven con proyección que se ha encontrado una moto equilibrada, ha sido el más regular y francamente no ha ganado el campeonato tanto por méritos suyos como DEMÉRITOS de los demás, ha fallado Dovi, Fabio y Viñales como grandes aspirantes al título al comienzo del campeonato eso es evidente, a Mir no se le ha visto clasificar en ninguna carrera bien y entre otra se cosas sino sabes clasificar no debieras de ganar un campeonato de mundo es una muestra más del año tan raro que se ha vivido por todo lo que ha ocurrido dentro y fuera de la pista.

Ya no nos acordamos que Marc no hizo apenas pretemporada este año y que su moto no estaba afinada y con eso le dio a todos los pilotos un recital humillante, esa es la sustancia de un campeón marcar las diferencias cuando la moto no lo hace.

Como contrincantes de Marc para los próximos años no veo a Mir puede que ocasionalmente pero no de forma regular ( me alegraría equivocarme) tampoco a Viñales pero si a Rins si tiene moto para competir, Fabio y Miller, a Morbidelli tampoco lo veo regularmente arriba aunque este año ha demostrado que es un piloto rápido y capaz de gestionar carreras su secreto se llama Ramon Forcada.

Yamaha cuando cumpla contrato Viñales o no lo renuevan o lo pasa al equipo satélite e irá por uno de los dos pilotos actuales de Suzuki entonces veremos con el paso del tiempo el crecimiento de ambos como pilotos me refiero a Rins y Mir.

Responder

Ya se que Márquez es único, no se puede comparar nadie con él, si Rossi hubiese corrido en ésta época habría ganado la mitad de lo que ha ganado, claro que corría contra sí mismo, por eso no se lesionó y puede seguir corriendo, eran otros tiempos, gracias a dios ya no es así, que se lo digan a Lorenzo, que lo ha sufrido en sus carnes, yo dije que cuando Morbidelli hiciera un buen resultado iba ha ir todo rodado, que no era peor que Quartararo, pero creo que el éxito se debe a Forcada y, muy importante, la moto de 2019, con la que tenía ya un recorrido y ha sabido mejorarla, Morbidelli y Forcada con la 2020, estoy seguro que habrían ido peor, se ha notado la falta de un buen equipo de pruebas, mala planificación y falta de compromiso de Lorenzo, me gusta Rins, aúnque me ha decepcionado en las dos últimas carreras y Miller, le ha faltado suerte

Responder

Ah, y no creo que Marc fallase en Jerez, si fallar es remontar 17 posiciones y querer ganar, todos querríamos fallar de esa manera, pero no le tiró nadie, esto es motociclismo, es parte del juego

Responder

93 cambia de Honda a otro marca inferior como hizo rossi,pero no tienes cojones por que sabes como yo y muchos otros que ganas por la moto,vete de Honda pero todos sabemos que no tienes huevos,es muy bonito ganar títulos con la mejor moto y escogiendo escuderos de compañeros,eres el campeón de Honda jajaja pilotillo

Responder

Si Rossi hubiese ganado con la Yamaha que llevaba Biaggi ó Checa te daría la razón, pero Yamaha hizo un pepino ganador para Rossi, jamás Rossi ha ganado con una moto no ganadora, no digo la mejor, digo suficiente para ganar, nunca, sin embargo Márquez no ha tenido una moto a su gusto hasta 2018 y se ha estado peleando con la Honda hasta entónces, pero ganando y cuando Honda le hizo la moto que merecía, porque sino se habría ido a otra marca, arrasó y va ha seguir arrasando, ha aprendido de Rossi que no hay que precipitarse, pero cuando acabe su contrato, irá a otro sitio y seguramente seguirá ganando, porque hace cosas en la moto que no ha hecho nunca nadie, los siguientes años los demás pilotos se dedicaran ha intentar copiar a Márquez para poder hacer aquello que no habían visto hacer en su vida, fuera de predilecciones o simpatías, hoy en día es lo que hay y hay que rendirse a la evidencia

Responder