Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «Estoy especialmente decepcionado con la clasificación de hoy»

26 Jun. 21 | 18:25
Mir campeón MotoGP
Foto: motogp.com

Joan Mir no se ha encontrado nada cómodo en la clasificación de este sábado en Assen. El piloto de Suzuki ha confesado esta tarde su dificultad para bajar los tiempos a una vuelta e insiste en que deben buscar el origen del problema que tanto les perjudica los sábados de GP.

Este viernes ya dejaba claro que una segunda fila de la parrilla estaba difícil de conseguir y, aunque su compañero de equipo la ha rozado, las Suzuki se han quedado fuera de esa posibilidad. El campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, tendrá que salir este domingo en Assen desde la décima posición, una plaza por la que se ha mostrado muy decepcionado y por la que, además, insiste a la marca para buscar el origen del problema que no les deja mejorar sus tiempos. De hecho, el mallorquín ha explicado la tremenda dificultad que se ha encontrado para bajar unas décimas su mejor crono de la clasificación de este sábado. Además, opina sobre el incidente de esta mañana en Moto3.

Resumen de la jornada: «Estoy especialmente decepcionado con la clasificación de hoy. La verdad es que me esperaba un poco más, no acepto el tiempo que he hecho porque es un crono lento. No he podido apretar para hacer una vuelta decente. Estoy haciendo 33.0 de ritmo con gomas duras y me cuesta mucho bajar tres décimas, no es normal. Los demás pueden bajar un segundo, que es lo normal, pero en mi caso no es así. Para mi pilotaje el paquete que tenemos, por el momento, en las clasificaciones hay algo pendiente. Tenemos que ponerlo todo junto, yo también tengo que mejorar y, seguramente, todo para mi estilo no está favoreciendo el tema».

«Tampoco creo que tengamos ninguna ventaja, peor me cuesta mucho explotar el potencial de la Suzuki en la clasificación. Álex Rins creo que en algunos momentos en el qualy logra sacar una vuelta mejor, unas décimas. A veces yo tengo mejor ritmo que él, entonces, es algo que se tiene que analizar para saber cómo debo usar la moto y darnos algo más para luchar delante».

Remontar con Ducati delante: «Siempre salen por delante las Ducati, el problema siempre está y hay que lidiar con él. Hay que ser inteligente. Creo que las Ducati han sacado una vuelta espectacular, pero no tienen demasiado ritmo de carrera. Igual mañana sorprenden, pero el ritmo no es demasiado bueno. Tenemos que explotar nuestras virtudes mañana en carrera, veremos dónde estamos. Tendré que hacer unas buenas primeras vueltas. Mi objetivo es estar cerca de los primeros, del podio, gestionar y hacer bien las cosas. Veremos».

Incidente en Moto3: «La realidad es que todos se adaptan un poco a las circunstancias. Recuerdo que siempre era difícil en las clasificaciones. Una de las razones por las que no tengo muchas qualys en porque iba solo siempre. Siempre sacaba primeras filas o segundas, pero yendo solo. Luego, tenía más ritmo en carrera. Creo que al no haber un líder claro en la categoría todo depende mucho de hacer una vueltas, como dejarlo todo para el último momento. Hay veces que les dan bandera y es un fallo garrafal, que no se podría consentir. Que los equipos no deben consentir a los pilotos que pase esto. Una vez sí, pero pasa muchas veces. Los equipos tienen parte de culpa, pero en Moto3, ¿quién tira? No hay nadie que tenga mejor ritmo que los demás. Es complicado».

Pensar en el campeonato -una victoria de Viñales le beneficia-: «No acepto nada, eso es lo primero. No miro el campeonato, miro dar el cien por cien con el paquete que tengo, es mi trabajo y el año pasado hice lo mismo. Este año estoy haciendo lo mismo, pero cuesta un poco más. Intentaré mañana hacer lo mío, estar cerca de las Yamaha y ver a final de carrera qué pasa. Que tengan mejor vuelta puede significar que caiga más la goma o no, no lo sé. Hay que verlo de cerca y estar pegados a ellos. Las Yamaha oficiales aquí van muy bien, los dos».

Mejorar la clasificación: «No es especialmente por el tren delantero. Claro que con más confianza se puede mejorar, pero no considero que tengamos un mal tren delantero. Creo que es más cada circuito, condiciones diferentes. Es muy complicado entender qué necesita la moto y yo para ser un poco más competitivos. El problema, realmente, debe ser un problema grande en la clasificación. No puede ser que con una goma dura, que tiene mucho menos grip, a la décima vuelta haga un 1.33.0 y bajando, que puedo hacer 1.32.0. En la clasificación puedo hacer un 132.7 matándome: es un problema que está ahí y algún día lo solucionaremos».

Maverick Viñales, de ser último a la pole: «Igual le han cambiado toda la moto. Será otra moto porque no puede ser, no es normal. No puede ser que la moto no le ayude en Alemania y ahora encontrarse que la moto vuela en Assen. Algo hay ahí».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No sé si es el mejor Marc Márquez de la historia, pero seguro que está cerca de serlo"