Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Estoy quedando como el malo con lo de Quartararo, pero intento ser bastante objetivo y sincero”

18 Jun. 21 | 17:18
joan mir, motogp
Foto: motogp.com

Joan Mir ha terminado el día en décimo sexta posición, aunque se ha mostrado contento, con margen de mejora para este sábado. El de Suzuki quiere mejorar el giro con su moto, sabiendo lo importante que es salir desde delante en Alemania.

No ha tenido un gran inicio de fin de semana en Sachsenring. El piloto de Suzuki, Joan Mir, ha terminando el viernes décimo sexto, lejos de la Q2, aunque espera poder dar un gran paso adelante este sábado. El mallorquín sabe lo importante que es salir desde las primeras posiciones de parrilla y, espera, poder conseguir un tiempo este sábado por la mañana que le meta en la lucha por la pole, aunque las altas temperaturas de Alemania también están afectando a las gomas.

Resumen de la jornada: “Hay circuitos que pones la moto y ya te encuentres bien y, en otros, hay que trabajar un poco más. En mi caso no me he encontrado nada bien, en la FP2 sobre todo. En la FP1 estaba ahí. Por la tarde, con la temperatura más alta he probado la media, la dura… no he elegido bien la goma para hacer el time attack, he puesto el medio y creo que el duro tenía más potencial. Ha sido un fallo mío, pero ya lo sabemos para mañana en el caso de que haga mucho calor. Necesito mejorar bastante el giro, porque no estoy girando bien, creo que es algo que se puede solucionar. Habrá que ver los datos e intentar mejorar”.

Décimo sexta posición: “No estoy demasiado preocupado, pero no me gusta estar aquí. He fallado una oportunidad de estar delante con el FP2. Mañana se mejorará, si no estaría bastante más cabreado. Creo que mañana tengo una buena oportunidad para poner todo junto e intentar hacer un buen tiempo. Aquí es muy importante salir bien, hay que hacer un buen sábado. Hay que estar bien concentrados y darlo todo”.

Neumático duro: “Es la carcasa de 2019, la goma trasera. He salido en el FP1 con ese y por eso mis tiempos no era demasiado buenos con ese. Tienen un poco menos de grip que la media, pero no se descarta. 30 vueltas son muchas vueltas y el lado izquierdo se castiga mucho. Mañana tendremos otra oportunidad de probar y entender”.

Le cuesta girar: “Realmente sufro más de girar de delante que de atrás. Tampoco tengo demasiado grip, creo que es algo que tenemos que mejorar porque realmente en el último sector es grip. Estoy perdiendo mucho. Se pueden mejorar las dos cosas porque hay margen, que es lo bueno. El caso es que estamos empezando a remolque y eso no es bueno. El giro de Ducati y el que digo yo son diferentes”.

El mono abierto de Quartararo: “Seguro que estoy quedando de malo, pero considero que no estoy diciendo nada que no pensemos todos. No quiero que lo penalicen ni mucho menos, pero creo que nadie le penalicen. Lo único que digo un poco diferente es que si realmente se ha quitado el protector de pecho, que no lo sabía porque había visto las imágenes pero no bien,  que era una situación peligrosa. Si se le ha caído la pechera, es otra historia. Si es verdad que estoy quedando como el malo, pero intento ser lo más natural posible, ser bastante objetivo con las cosas y sincero”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?