El piloto de Honda finalizó undécimo en la carrera del domingo de Misano, por delante de su compañero Marini.
Este fin de semana las dos Honda del equipo oficial lograron finalizar dentro de los puntos en la carrera del domingo, en Misano. Joan Mir finalizó undécimo por delante de su compañero Luca Marini. Con este resultado, el mallorquín firmaba una buena carrera para él, con mejoras en la moto, aunque no quiere ilusionarse y decepcionarse, tal como declara junto a nuestro colaborador Manuel Pecino.
La visión general del mallorquín del domingo era positiva. “Sinceramente, bien. Buena carrera. Diría que fue la primera vez en el fin de semana que fui capaz de empujar. Pude pilotar más que empujar. He podido pilotar, disfrutar… Y hemos hecho una carrera estupenda. He hecho una buena salida, pero luego Raúl [Fernández] siempre es muy optimista en las salidas y quiere ganar la carrera en la primera vuelta y me ha echado de la pista. Me quedé el último, detrás de Nakagami. Luego empecé a adelantar y llegué al once. Ha sido fantástico“.
Mejoras en la moto, “alcanzando la buena suerte”
En Honda las cosas están mejorando y el mismo Joan Mir ha notado cambios en la moto este fin de semana. “Estoy contento. He visto algunas mejoras en la moto durante este fin de semana. Hay que recordar que es el primer fin de semana que hacemos aquí. Los dos primeros días fueron difíciles porque tenía muchos problemas de vibraciones en la moto. Han solucionado un poco este problema. Pero trabajamos junto con el equipo para intentar hacerlo mejor y mejorar. Y estamos mejorando“.
Este resultado, además de ser disfrutado al momento, ayudará al mallorquín a tener ese “plus” en las próximas carreras. “Es un fin de semana del que tenemos que estar orgullosos y ahora tenemos otra carrera y con este tipo de carreras da un poco de impulso. Porque no estamos lejos, sobre todo en la segunda parte de la carrera, cuando he podido adelantar y ser rápido. Una vez que me quedé más o menos solo, pude hacer 31 y ya sabes que es otra historia. Estamos alcanzando la buena suerte“.
Aún queda por hacer y Mir “no quiere volver a decepcionarse”
Sin embargo, aún queda mucho por hacer en la fábrica japonesa, aunque en Misano el resultado fue positivo. “Tenemos una falta de aceleración en comparación con los demás y la falta de agarre. Pero tienen que estar contentos con ella porque en la última carrera que terminó un minuto por detrás y parecía que era super difícil y en esta carrera terminé a 30 segundos de la primera. Eso es mucho, pero hemos dado 27 vueltas y en la primera he perdido 6 segundos. Así que significa que es casi un segundo por vuelta. Eso, en realidad, no está mal“.
Es más, el mallorquín no quiere ilusionarse ni decepcionarse (de nuevo). “Yo no veo ninguna luz. Hasta que no lo mostremos en pista, no veré ninguna luz. Muchas veces pensé que traerían algo para salir de esta situación. Y cuando no lo trajeron, me sentí muy decepcionado. No quiero volver a decepcionarme. Simplemente me quedo, doy mi 100%, hago mi trabajo y me voy a casa”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!