Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, incómodo en la Honda: “No estoy en la posición que me gusta”

8 Jun. 23 | 17:31
Joan Mir Repsol Honda MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

Joan Mir llega a Mugello con ganas de ver qué le depara este fin de semana encima de la Honda.

Tras tres semanas de parón en las carreras de MotoGP, el Mundial está de vuelta y Joan Mir vuelve con ganas, como todos los pilotos. Sin embargo, hay que tener en cuenta los problemas que existen en Honda, y habrá que ver si en esas tres semanas sin trabajo en pista han servido para que en Japón ingenien algo para solucionar esta situación. Mientras tanto, el balear intentará hacerlo lo mejor posible en el Gran Premio de Italia, como bien deja caer a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Mugello.

Aires renovados para Mugello. “Hemos abierto las puertas. Creo que el llegar a casa, entrenar, mi rutina… es terapia. Porque te pones a entrenar, a exprimir con tus tiempos, ver dónde estas, te pones a entrenar con la bici. Ves que tu forma física va mejorando. La verdad es que ha sido terapia este parón para mí, porque he podido volver con las pilas bastante más cargadas de como acabé en la última carrera. Pilas cargadas para estas tres carreras que vienen. Intentar ir de menos a más y ver qué podemos sacar en positivo de esto”.

Mir ha tenido tiempo para centrarse en sí mismo. “Está claro que si tienes tres semanas en casa, tienes tiempo para trabajar un poco en ti, el viajar y todo siempre hace que sea un poquito más difícil mantenerse estando mejor con el tema físico. Pero ahora mismo esto no tiene nada que ver. Tres semanitas, he podido trabajar bien, he podido trabajar cada día, he descansado. Yo creo que esto es otra historia. No me va a ayudar estar un poco más fuerte. Lo que sí que me va a ayudar es mentalmente a estar bien, a poner todo de mi parte y ver luego qué podemos hacer en las carreras, que es donde tenemos el problema”.

Joan Mir Repsol Honda MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

El de HRC ha tenido un inicio de temporada bastante complicado, pero ahora viene mejor a nivel físico y mental. “Después de tres semanas, seguramente en la tercera un poco más. Ahora llegas un poquito con las pilas más cargadas y con ganas de poder hacer algo y salir de esto. Si luego en nuestro primer fin de semana es positivo, el otro tampoco, pues al tercero desmoralizado que es lo que pasaba en Le Mans. Así que ahora vamos a darle otra oportunidad en estas tres”.

Todavía no encuentra la posición correcta encima de la moto. “Sinceramente todavía no hemos entendido la posición adecuada para mí en esta moto ahora mismo. No estoy en la posición que me gusta. Cuando hemos ido hacia una dirección que pensábamos que era la correcta, a esta moto no le gusta. Entonces tienes que volver e inventarte algo diferente. En eso estamos, en ese periodo de ir probando. Por eso digo, estoy convencido de que este periodo no será de una carrera para otra. Me cuesta creer que será de una carrera para otra. Luego lo podría ser, porque estamos hablando de dos, tres décimas, no estamos hablando de más. Pero bueno, es difícil”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"