Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir insiste a Suzuki con el holeshot: “Hace que no estemos en igualdad de condiciones”

24 Jun. 21 | 15:24
Joan Mir Suzuki Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Joan Mir afronta la última cita antes del parón de verano del Mundial de MotoGP. Tras una novena posición en Sachsenring que sabe a poco, el de Suzuki espera irse de vacaciones con un nuevo podio tras la carrera en Assen.

El Mundial de MotoGP llega a Assen después de dos años. El Gran Premio de Holanda fue una de las citas canceladas por la pandemia del coronavirus, teniendo que decir adiós a un circuito mítico para el campeonato del mundo: la Catedral. En un trazado que le gusta, Joan Mir espera poder salir de esta cita del mundial con los máximos puntos posibles para luchar en la segunda parte de la temporada por el mundial. Eso sí, no será posible si siguen en desventaja en temas tecnológicos -por el holeshot- al que tanto han insistido a Suzuki ambos pilotos de la marca japonesa.

Sensaciones para el fin de semana: “Prefiero no tener expectativas de cómo puede ser el fin de semana porque realmente no lo sé. Es un circuito que me gusta, en el que en mi año de rookie fui bastante bien. Mi compañero de equipo igual. A partir de aquí intentaremos trabajar y sacar las mejores sensaciones que podramos encontrar. A ver si con el paquete que tenemos nos da para realmente estar donde queremos”.

Avances tecnológicos suponen menos diferencia entre pilotos: “El tema es que son mejoras. Es complicado estar en igualdad de condiciones con los demás si no llevas esas cosas. La moto que llevamos es la misma del año pasado, una moto que nos permitió ganar el mundial y luchar en todas las carreras por victorias o podios. Ahora todos los demás han mejorado, todos llevan el holeshot y nosotros somos los únicos que no lo llevamos. Eso hace que no estemos en igualdad de condiciones con los demás porque no lo llevamos, está claro. Es evolución de las motos, de las fabricas. En este mundo están los pilotos y las motos, si tú funcionas y la moto no te acompaña es muy complicado marcar la diferencia. Eso es así en MotoGP, en la F1 será todavía más”.

Ocho Ducati en la parrilla de 2022: “Es complicado opinar de esto porque yo no decido. Es verdad que la Ducati está siendo una moto muy competitiva y, seguramente, da facilidad a tener más motos en otros equipos que puedan venir. Se han encontrado una situación en la que tienen ocho motos y esto les beneficia mucho. Tiene mucha información de motos, parece una copa mono marca dentro de los mismos pilotos: tienen que ganarse entre ellos. Eso genera que, también, tengas más de un compañero de equipo. Todo esto te hace mejorar. No sé la situación de Aprilia, no sé realmente cuál es la situación de Suzuki, pero si ellos han decidido no tenerlo, algún motivo tendrán. Tampoco es fácil opinar desde fuera, no sé realmente lo que está pasando dentro”.

Ausencia de Davide Brivio esta temporada: “La verdad es que, en cuanto a esto, estoy satisfecho por cómo estamos. Confío plenamente en Sahara. Si él cree que no se necesita. habrá que creerlo. Tampoco quiere decir que por no tener el paquete tan competitivo como el del año pasado hay que echar todas las culpas a que se ha ido Davide Brivio, esto no es así. No considero que sea así, para nada. Vendrán por otro lado, pero no por esto”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha