
El piloto de Suzuki, Joan Mir, ha analizado las opciones que tiene este fin de semana de ganar su primer título de MotoGP. Además, el piloto balear ha hablado sobre otros temas como sus ídolos de la infancia.
Este es, sin duda, el fin de semana más especial para Joan Mir. El piloto de Suzuki depende de sí mismo para convertirse en campeón del mundo de la categoría de MotoGP y ganar el ansiado título. Y en qué mejor circuito que en el Ricardo Tormo de Valencia, prácticamente su casa ya que formó parte de la escuela Cuna de Campeones. Mir está a punto de cumplir uno de los sueños, el más grande de hecho, de los pilotos del mundial.
Sin embargo, Mir sabe muy bien que es algo insólito. No es normal que un piloto se proclame campeón de la categoría en su segunda temporada. «Normalmente, es un proyecto más a largo plazo. Me esperaba algún podio, si alguien fallaba, alguna victoria. No me lo esperaba, estoy viviendo el sueño«, afirma el piloto que toca con la punta de los dedos el trofeo.
A pesar de lo que puede conseguir, Joan Mir no quiere perder la calma. El piloto de Suzuki reconoce que la presión está a flor de piel pero que debe controlarla para no cometer ningún error sobre la moto. Aunque le gustaría cerrar el título en Valencia, sabe que le queda otra oportunidad en la carrera de Portugal y hacer un buen resultado mañana se lo pondría muy de cara. Tampoco quita mérito a sus rivales, y sabe que ellos también están sometidos a mucha presión.

Mir: «Yo creía en Suzuki, pero he tenido un poco de suerte»
Joan Mir también ha explicado para sus fans en un encuentro organizado por Marca cómo quiere afrontar la carrera del domingo. «De primeras, saldré a ganar, como cada fin de semana. Luego, en carrera, veré cómo está el tema. Ir a ganar a toda costa no creo que sea la elección adecuada, sobre todo, en Valencia. Si se alarga, ya veremos, pero, de primeras, nada de conservar«, admite.
El piloto natural de Palma de Mallorca también ha reflexionado lo que significó para él fichar por Suzuki. Aunque el objetivo desde el principio fue ganar, no lo tenían marcado a corto plazo. Además, señala que es muy atractivo el hecho de poder llegar a ganar con Suzuki. «Con Honda esperan que ganes; con Suzuki, no. El grado de dificultad del tema me convenció. Yo creía en Suzuki. Cogí la elección adecuada, pero he tenido un poco de suerte«.
Los aficionados también le han hecho recordar a Mir parte de su pasado o han hurgado en sus sentimientos. Por ejemplo, al hacerle decir qué circuitos son los que más disfruta de la afición. Como no podía ser de otra forma, el piloto se queda con los españoles. Y, por encima de todos, Jerez. Además, también han querido saber quién era su ídolo de pequeño y, sin ninguna sorpresa, era Valentino Rossi.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!