Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “La posición de Dorna fue muy acertada; a este circuito no se puede volver si no hay un reasfaltado”

2 Oct. 21 | 23:26
joan mir, motogp
Foto: motogp.com

Joan Mir saldrá este domingo desde la octava plaza de la parrilla de salida, por detrás de su compañero de equipo, Álex Rins. El mallorquín sufrió un fallo con su motor en la FP4 que el equipo ya investiga.

Esperaba más de la jornada, al menos del FP3, pero no se pudo más. Joan Mir saldrá desde la octava plaza de la parrilla, por detrás de su compañero de equipo. El mallorquín indicaba a la prensa que las mejores sensaciones del fin de semana llegaron en la FP4, ya tarde para meterse en la lucha directa de la Q2. Pasó por la Q1 sin problema, dando el salto a la segunda parte de la clasificación. Todo esto en medio de nuevas críticas al trazado americano. Dorna es clara: o se reasfalta, al menos, los sectores 1, 2 y parte del 3, o no se volverá a correr en el Circuito de las Américas.

Se esperaba más del día: “Ha sido un día movidito. No haber encontrar un setup en el FP3 ha hecho todo muy difícil, no podía pilotar bien como ayer. La mejora ha venido en la FP4. He rodado bastante más rápido con neumático de carrera que en el FP3 con dos time attacks seguidos. Contento con el ritmo que hemos podido mostrar en cuanto a ritmo de carrera. Creo que estamos bastante bien, aunque dando seis o siete vueltas no más, no se ha podido dar muchas vueltas más. Será una incógnita el final de carrera. Contento con el rendimiento de hoy. En el qualy he podido pasar a la Q2 sin muchos problemas. Allí me ha faltado una goma más para poder atacar dos o tres decimitas más, que creo que se podían encontrar. Contento, a vez qué podemos hacer mañana”.

Fallo con la moto en la FP4: “Parece que ha sido el motor. Se ha parado la moto de golpe. Parece que es el motor. Hay que entender bien por qué ha pasado esto, pero tiene todas las papeletas que ha sido eso”.

Resumen de la Comisión de Seguridad: “Ayer todo el mundo fue muy crítico con el asfalto. La posición de Dorna fue muy acertada. Se han dado cuenta de que a este circuito no se puede volver si no hay un reasfaltado. Mínimo en el sector 1, en el 2 y parte del 3. No sabemos si volveremos el año que viene porque, si no se mejora esto después de la carrera de Fórmula 1 y un check positivo de Dorna en la pista, no se volverá. Estoy de acuerdo completamente. Todos estuvimos de acuerdo. La verdad es que pilotar aquí es muy difícil”.

Tipo de carrera: “Mañana la verdad es que tengo que ver dónde está todo el mundo. En cuanto a ritmo de carrera estoy bastante contento. Tenemos margen de mejora de cara a mañana. Si puede mejorar una pequeña parte, estaremos muy bien. Ahora creo que estamos bien, pero intentaremos ver qué podemos hacer mañana. Será una carrera muy larga, de gestionar los neumáticos porque aquí los neumáticos caen mucho y nadie ha podido hacer más de ocho vueltas seguidas con una goma”.

“No se sabe bien bien cuál es el neumático que funcionará. Será una carrera entretenida, pero complicado que alguien se escape y no vuelva para atrás con los neumáticos porque las gomas caen mucho de rendimiento. Será un pilotaje al principio de carrera y otro al final, completamente diferente. Veremos, salgo muy adelante (risas). Otros dirían que salen muy atrás, pero yo digo que salgo muy delante, en tercera fila y veré qué puedo hacer”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Tardozzi y la gestión de Márquez con Bagnaia: "No es Valentino Rossi"