Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «La potencia es ligeramente superior, pero por sí sola no es suficiente»

18 Nov. 21 | 21:01
Joan Mir
Foto: motogp.com

Joan Mir pone fin a la primera jornada de test con buenas sensaciones. Muy contento con el trabajo de Suzuki, que sigue desarrollando la moto y les da un poco más de ese potencial que tenían con el nuevo motor 2022.

Con un fin de temporada muy complicado, Joan Mir ha viajado a Jerez para realizar las primeras pruebas de la temporada 2022 y el mallorquín ha finalizado satisfecho con su trabajo y el de la marca. El campeón del mundo de la pasada temporada ha podido rodar de nuevo con la moto del próximo curso, una Suzuki que da un poco más de potencia, a la que se ha añadido un chasis nuevo sobre el que poder trabajar, además de un nuevo basculante. De cara a la jornada de este viernes, donde esperan que el viento remita un poco para seguir trabajando, tienen pendiente un nuevo carenado, con una nueva aerodinámica.

Valoración del primer día de test: «Ha sido un día completo. Hemos dado muchas vueltas probando los nuevos componentes de la moto, el nuevo motor en particular. Ahora es importante obtener la mayor cantidad de datos posible para entender la dirección en la que debemos dar los siguientes pasos. Hemos hecho muchas comparaciones, el nuevo motor tiene sin duda más potencia, pero todavía hay que trabajar mucho en los detalles. El potencial está ahí, tendremos más confirmación mañana, pero el ritmo rápido significa que ya tenemos una buena base sobre la que construir la nueva moto».

Nuevo motor 2022: «La potencia es ligeramente superior, es sin duda algo positivo, pero puedes imaginar que la potencia por sí sola no es suficiente, tendremos que trabajar mucho en la electrónica para perfeccionar todo. En estos días el objetivo también será conocer el verdadero potencial de la moto tanto con neumáticos usados como nuevos, no basta con tener una buena moto, también hay que saber explotarla al máximo. En general estoy satisfecho, pero todavía es demasiado pronto para hacer juicios generales, de momento nos estamos concentrando más en los componentes individuales que en ir rápido en la pista».

Ha probado un nuevo chasis: «Está claro que el viento no es lo mejor durante las pruebas. He probado un nuevo chasis, y no es necesariamente el chasis que usaremos la próxima temporada. Parece que es mejor en la frenada, pero como siempre lo que se gana en un lado se tiende a perder en otro».

Algunos pilotos se han quejado del deslizamiento de los neumáticos en las curvas, lo que ha dejado caídas: «Hoy en día en MotoGP puedes abrir el acelerador en medio de una curva, y la gente habla de ello como si fuera fácil, pero no lo es en absoluto. En el ángulo máximo si no tomas la curva con cuidado puedes chocar, pero si usas mucho el control de tracción también tiendes a perder mucho, así que a veces es mejor ser más libre en esa zona. Es cierto que la electrónica ayuda mucho, pero no hay que olvidar que estamos conduciendo motos de 300 caballos».

Holeshot: «Para hacer una buena comparación hemos utilizado la configuración de la temporada pasada, que incluía el dispositivo. El dispositivo en sí todavía puede mejorarse en algunas áreas y es definitivamente una de las cosas en las que el equipo de desarrollo sigue trabajando, pero no sé si probaremos otra versión mañana».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Así disfrutan Marc y Alex Márquez de las vacaciones de MotoGP