
El piloto mallorquín finalizó decimotercero en la práctica, quedándose cerca de la Q2, marcando un buen ritmo con la Honda.
Joan Mir se sorprendió con su actuación del viernes, finalizando decimotercero en la práctica, a las puertas de pasar directamente a la Q2. Aunque, sin embargo, tal como él mismo declaraba y pudimos recoger presencialmente en Montmeló, el calvario por la Q1 va a ser complicado para dar el siguiente paso, con nombres notables como los de Fabio Quartararo o Jorge Martín, como candidatos, con el piloto de Honda marcando un buen ritmo.
Cambio de sensaciones en la Honda, con muchas mejoras
En la entrada tanto de la curva 1 como de la 2, había más estabilidad en la Honda, y el mismo Joan Mir es consciente de la mejora que ha habido. «Ser competitivos aquí es muy importante. En mi caso, hoy he sufrido un poquito más porque estoy probando un chasis diferente, que Luca ya lo lleva de hace unas cuantas carreras y hay que darle un poco de trabajo a ese chasis. Y aquí como todo está tan ajustado, si no lo tienes del todo claro, te quedas por una décima fuera, que es lo que me ha pasado. Pero en general, las sensaciones son mucho mejores que las del año pasado. Se ha mejorado mucho la moto».
Un día intenso, pero que mirando hacia atrás se muestran los cambios. «El objetivo aquí es salir con buenos puntos. Hoy ha sido más que por mí, que he estado un poquito ahí trabajando para intentar sacar hacia adelante el tema de qué chasis sí, qué chasis no… ha sido un poco un caos, un día muy intenso. Pero ver que si lo ponemos todo junto podemos estar ahí, me reconforta. Aquí normalmente llegábamos el año pasado o otros años y decíamos ‘vamos a sufrir mucho’. Y ya te digo que se ha mejorado«.
Misión: Pasar a la Q2, en «una Q1 que se está vendiendo cara»
El piloto mallorquín se ha quedado a las puertas de la Q2, pese a tener uno de los ritmos más rápidos. «En mi caso, por una décima me he quedado fuera. Es ajustarlo todo, ver qué chasis usamos mañana, qué moto usamos… para tenerlo todo claro y pasar a la Q2, ese es el objetivo principal. Y luego, a partir de ahí, las dos carreras y veremos hasta dónde podemos llegar. Pero de ritmo si te miras las hojas, yo he alucinado, porque encontrándome mal y estoy de los más rápidos en cuanto a ritmo. Así que ojalá mañana podamos cuadrar una buena vuelta y porque la carrera todo pasa por salir en las dos primeras filas«.
Pero el paso previo, la Q1, cuenta con grandes pilotos para lograr ese billete a la Q2. «Últimamente la Q1 se está vendiendo cara y quién normalmente pasa, luego tiene opciones a hacer la pole position. Yo estaré por ahí. Por muy poco no he podido pasar hoy, lo que quiere decir que mañana lucharemos». Y según él, quién sabe quién lo logra. «Hay tres Ducati… Fabio [Quartararo] siempre a una vuelta lo saca bien. Tendremos KTM, Maverick también quizá será uno de los fuertes, porque la KTM ha mejorado mucho. Martín también te puede aparecer, yo igual me ilumino…».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!