
Joan Mir se ha dejado ver esta mañana con los nuevos colores de Suzuki, similares a los de siempre con el añadido de Monster como nuevo patrocinador.
«Esta nueva temporada apunta a que será emocionante, con muchos aspirantes rápidos», comenzó diciendo Joan Mir, cuya meta este año es revalidar el título, aunque será difícil. «A pesar de haber ganado el año pasado, no me considero el ‘favorito’ para esta temporada, porque creo que aún queda mucho trabajo por hacer y grandes resultados por conseguir», afirmó humildemente el piloto procedente de las Islas Baleares. «Sin embargo, llego a 2021 como ‘el hombre a batir’,y seguro que hay cierta presión en torno a ello. Sinceramente, no me importa, lo veo como algo positivo porque la presión siempre me ha dado un empujón extra en vez de frenarme».
Será la segunda temporada de MotoGP bajo las condiciones del Covid-19, por desgracia, pero el paddock ya se ha hecho a esta nueva vida que nos ha tocado vivir a todo como bien añade Mir. «De nuevo, va a ser una temporada extraña con esta pandemia de la Covid-19 y todas las restricciones para viajar, pero espero que las cosas vayan cada vez mejor, no solo para nosotros, la familia de MotoGP, sino también para todos nuestros fans en todo el mundo. Aparqué mi GSX-RR el año pasado con muy buenas sensaciones, las limitaciones en el desarrollo impidieron dar grandes pasos en términos de mejora, pero confío en que el departamento de I+D de Suzuki y nuestros ingenieros de pista y mecánicos hayan encontrado algunos puntos para mejorar».

«Aparqué mi GSX-RR el año pasado con muy buenas sensaciones»
Ya en plena presentación celebrada esta mañana en Qatar, Joan Mir comentó la estética de la moto con la nueva imagen de Monster en el guardabarros y la parte inferior del carenado. «Es bonita, me gusta mucho. Es un poco más agresiva que el año pasado con el logo de Monster», señalaba sobre el nuevo patrocinador del Suzuki Ecstar. «Tenemos un gran reto, defender el título, este año el objetivo es luchar por el título y tengo muchas ganas. La moto es bonita, el equipo está aquí, y tengo un gran compañero de equipo», hizo referencia a la familia que forman en la firma nipona. Además, la decisión del dorsal la hizo hace poco dejando el 36 que siempre le ha acompañado en lugar de escoger el 1 de campeón del mundo. «Nosotros decidimos que el 36 era lo mejor, pero pusimos el 1 en algunas partes».
Sobre su campeonato logrado el pasado 2020, Joan cuenta que fueron a Portimao y luego cuando acabaron el campeonato, con esta situación no se puede celebrar mucho. «Pero lo importante fue estar relajado disfrutar el momento, la satisfacción dentro de mí tras ganar el título. Era lo que me estaba haciendo feliz, decía ‘lo hicimos’, y luego pensé ‘tenemos que repetirlo'», mostró sus pensamientos cuando consiguió lo que todo piloto quiere conseguir en MotoGP.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios