Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Lo que demuestra que no fue mi culpa es que Zarco vino a mi box y me dijo lo siento”

4 Nov. 19 | 20:30
Joan Mir MotoGP Suzuki
Foto: Motogp.com

Joan Mir terminó décimo en la carrera del Gran Premio de Sepang después de ser sancionado por un incidente con Johann Zarco donde el francés acabó en el suelo. Además, el balear confiesa que sus pulmones siguen sin estar al 100%.

El Gran Premio de Sepang no terminó de la mejor forma posible para Joan Mir. Después del quinto puesto conseguido en Phillip Island, el piloto de Suzuki llegaba a Malasia esperanzado en volver a sumar un buen  resultado. Todo iba según lo previsto cuando a mitad de carrera, el balear luchaba por obtener la octava posición. Sin embargo, un incidente con Johann Zarco hizo que todas las esperanzas se esfumasen cuando era desplazado hasta la décima plaza donde finalizó.

Incidente Mir-Zarco

En un adelantamiento algo arriesgado, Mir chocó con Zarco, lo que provocó la caída del francés. Un incidente que propició que los FIM Stewards tuviesen que visionar de nuevo la acción para posteriormente sancionar al piloto de Suzuki. Joan Mir tuvo que realizar una long lap penalty que le hizo perder dos posiciones. Una sanción que el propio piloto declaró como “incorrecta” e “injusta” y  dejaba caer que no le habrían sancionado si no fuese un novato. “Estaba adentro, luego Zarco intentó adelantar a Miller y no me vio, ya que venía desde dentro“, dijo Mir. “Es normal, no es su culpa, obviamente. Y los dos nos tocamos“.

Creo que Davide [Brivio, gerente del equipo] fue a hablar con los delegados de la FIM, pero lo que demuestra que no fue mi culpa es que Zarco vino a mi box y dijo ‘lo siento por esto’, parte porque no pude evitarlo. Así que ambos entendemos la situación, pero la Dirección de la carrera no. Pero de todos modos, novato, fácil (para penalizar)“, explicaba el balear espetando que toda la penalización no se hubiese producido si fuese un piloto más experimentado.

Mir Suzuki MotoGP
Foto: Suzuki Racing

Joan Mir declaraba al terminar la carrera que el incidente no fue su culpa y que todo debería haber quedado en un simple lance de carrera. “Se estrelló, desafortunadamente, estaba haciendo una gran carrera, así que lo siento por él, pero no fue mi culpa. Fue algo que puede suceder en la carrera“.”Si recordamos todos los problemas que he tenido, en Mugello con Valentino, en Brno con Zarco también, que me dio en la primera vuelta y mi carrera terminó. Todo este tipo de cosas y no obtuvieron ninguna penalización, y para mí una ‘long lap penalty‘”.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

Una lesión todavía presente

A pesar de la caída, la carrera no estaba siendo nada fácil para el mallorquín. El golpe que sufrió durante el Gran Premio de Brno sigue pasando factura a sus pulmones y las condiciones húmedas como las de Malasia tan solo dificultan más la situación. Todavía tengo problemas con los pulmones después del accidente en Brno. Cuando la humedad es alta, no puedo respirar, y probablemente fue el peor momento de mi vida, esta carrera, luché mucho”, reveló Mir, quien había estado más rápido en el calentamiento de la mañana.

El de Suzuki cree que en condiciones de poca humedad será más rápido ya que los datos revelan que su adaptación a la Suzuki cada vez es mejor. “Si nos fijamos en los tiempos de vuelta en los entrenamientos libres, el ritmo que teníamos no era luchar por la octava posición, era mucho más alto. Y en los datos, podemos ver que no pude frenar, porque estaba cansado. Pero llegará nuestro momento, no estoy preocupado. Sí evitamos el problema que tenemos con la humedad, creo que podremos luchar por los cinco primeros [en la final de Valencia], así que ya veremos“.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!