Joan Mir compartía sus sensaciones con la Honda en Motorland Aragón el pasado GP.
Los problemas no cesan en la Honda de Joan Mir, y es que el balear explica las vibraciones que le han estado molestando este fin de semana. No es fácil avanzar cuando en cada Gran Premio hay problemas, pero está claro que el piloto mallorquín sigue intentando remar en este proyecto, incluso pudo coger un punto ayer. Sus palabras tras la carrera en Motorland Aragón nos las hacía llegar nuestra compañera Mar Fucho.
Los problemas y cambios en la Honda de Joan Mir. “Ha sido un fin de semana muy difícil, con muchos problemas de vibración. En carrera hemos probado de hacer una barbaridad. O sea, una cosa que durante un Gran Premio normal, en una situación normal, no harías nunca que es cambiar totalmente el peso de la moto. Y hemos querido probar a ver si esto mejoraba un poco la vibración y no nos ha salido bien. En carrera ha sido realmente un reto acabar esta carrera. Creo que para mí era importante poder llevar la moto al box, que vieran un poco los datos, para seguir evolucionando y en el futuro que esto no vuelva a pasar. Pero ya te digo, un reto. No sé cómo he cogido un punto, estoy contento”.
“Hemos querido probar a ver si esto mejoraba un poco la vibración y no nos ha salido bien”
Problemas que no se resuelven un fin de semana más. “Estamos teniendo unos problemas que durante la primera parte de temporada no teníamos, cambiamos una serie de cosas, tenemos que entender ahora qué nos está dando estos problemas de vibración sobre todo. Tenemos mucha vibración, la moto salta muchísimo en las entradas de las curvas cuando tienes que forzar , realmente, no me deja forzar, no me deja apretar. Y, claro, esto es MotoGP. Aquí, si no aprietas, acabas último. Y es un poco lo que está pasando. Así que a ver si esta gente puede encontrar un poco el problema y ya te digo, ha sido un bache. Este problema está siendo un bache duro en estas carreras”.
Su cumpleaños fue ayer domingo, por lo que le preguntaron por un deseo que pediría en estos momentos. “Un deseo. Bueno, aquí en las carreras pediría darle la vuelta a la situación. Es un deseo que me encantaría, poder ser competitivo con estos colores. Ya te digo, sería un sueño”.
Mir concreta más en el tiempo que lleva sufriendo esto. “Tengo esta vibración desde que he empezado a sufrir mucho, he empezado a sufrir un poco más que a principio de temporada. Ahí podía hacer algunas carreras más o menos buenas y podía conseguir puntos y acercarme mucho más al top 10. Ahora no tengo ningún tipo de posibilidad. Hemos cambiado ciertas cosas que creo que nos han hecho retroceder en cuanto a prestaciones personales. Siguientes carreras y sano”.
“Muchas veces, cuando estás en estas situaciones tan complicadas, es complicado ser un currante”
La intención de Joan Mir de cara a Misano el próximo fin de semana. “Quiero que el equipo entienda qué pasa con este problema que estamos teniendo para que en Misano mejore y pueda hacer un fin de semana normal, es lo único que pido, no tener estos problemas que estoy teniendo ahora mismo. Tenemos otros, la moto es la que es, no tiene el potencial que tienen las demás, pero esto no puede ser”.
La victoria de Marc Márquez con Ducati. “Sí, bueno, Marc es una inspiración total. Está claro, tenía las cosas muy claras, se ha ido con la mejor moto para intentar hacer los resultados que está haciendo. Salir de ese bache tan complicado como lo ha hecho volviendo a ganar y tal, es realmente de admirar. Le deseo lo mejor, porque es un tío que, aparte de tener el talento que tiene, es un currante. Muchas veces, cuando estás en estas situaciones tan complicadas, es complicado ser un currante, ¿no? Por todo lo que esto conlleva y la desmotivación que tienes, ¿no? Pero ya te digo, es una inspiración y espero que sea la primera de muchas”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!