Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «Me da igual cuántos seamos; Nakagami puede ser un rival para el mundial»

23 Oct. 20 | 21:15
joan mir, motogp
Foto: motogp.com

Joan Mir acaba la primera jornada de entrenamiento como la primera de las Suzuki, en quinta posición. El líder del Mundial de MotoGP trabaja para poder buscar su primera victoria de la temporada este domingo con el Gran Premio de Teruel.

Joan Mir se muestra contento por cómo ha ido el día después de probar varias cosas que le lleven un paso más cerca de la victoria que tanto desea. El líder del Mundial de MotoGP ha trabajador para entender y solucionar los problemas que le dejaron el domingo fuera de la lucha por ganar la carrera. Acabó el día en quinta plaza, contento con su ritmo, aunque con cosas por mejorar de cara a la carreras. Además, Fabio Quartararo le siguió rueda en una de las sesiones de este viernes.

Sensaciones del día: «Estoy contento de cómo ha ido porque hemos probado bastantes cosas para entender que es lo que ha pasado en carrera, para que no nos vuelva a suceder. Esta noche tiene trabajo el equipo para entender qué es lo que nos pasado y qué es lo que nos va mejor para la carrera. Lo importante ha sido ser competitivo con una goma que tampoco me gusta mucho, que es la media trasera. También hemos probado la media delantera y me he encontrado bien. Con todo lo que hemos probado me he sentido bien y he sido rápido, y con la última goma he podido hacer tiempos decentes. Eso será la clave de cara a la carrera».

Las Honda cada vez más fuertes y candidata al título con Nakagami: «A mí me da igual cuántos seamos. Parece que sí, que Nakagami puede ser un rival de cara al campeonato. Siempre es muy constante, y aquí hoy ha volado. Hay que ver mañana hasta dónde pueden llegar ellos y nosotros, para hacer luego nuestra carrera y ellos la suya».

Joan Mir
Foto: motogp.com

«Es lo más normal seguir a algún rival tuyo para ver cuáles son sus cartas»

Quartararo siguiendo rueda a Mir: «No creo que las haya buscado sino que se las ha encontrado. Seguramente se habrá aprovechado de nuestra rueda para mejorar sus tiempos, o no, no lo sé. Es lo más normal seguir a algún rival tuyo para ver cuáles son sus cartas. No hay más. Él tampoco tendrá ganas de enseñarme sus cartas. Ninguno quiere».

Problemas del domingo en carrera con los neumáticos: «Lo que no puede pasar es que volvamos a tener el mismo problema en el tren delantero, eso me penalizó todas mis opciones para la victoria, es lo que estoy tratando de mejorar. Eso y el ritmo, porque todo el mundo va a mejorar. Tenemos que ir más rápido pero sin romper la goma. El neumático de delante falló, pero tenemos que estar seguros de que no sea por el setting. No es que Michelin me diera una goma que no funcionara bien».

Descarta un problema de presión como las Yamaha: «No va por ahí. Con el setting que llevo la moto usa más la parte delantera izquierda que, por ejemplo, en la moto de Rins, que no se le rompió. Hemos trabajado con dos setting diferentes, con el de la carrera y otro que no pide tanto al neumático delantero, un poco diferente. Con los dos he ido rápido, hay que entender porque se rompió el neumático, si hay más consumo con un setting que con el otro. El equipo está trabajando en ello, las sensaciones son buenas pero hay que estar seguros de que el neumático no se rompe».

Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios! 

TE INTERESA VER:
Última hora de Luca Marini que explica como fue su accidente: "La moto me catapultó contra..."