Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir pide ayuda a Honda: “Me viene todo de manera muy antinatural”

15 May. 23 | 13:00
Fuente: MotoGP.com

Joan Mir termina en el suelo de Le Mans, pero consigue bajar el ritmo, y manda un mensaje a Honda.

El piloto del Repsol Honda Team, Joan Mir, sigue adaptándose a la Honda RC213V. El español partía desde la decimo octava posición y ha ido ganando posiciones. Pero en la vuelta 14 Mir se ha ido a la grava provocando su caída y dando por finalizado su fin de semana en Le Mans, Francia. Tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans, ha repasado con el piloto sobre su fin de semana una vez terminado el Gran Premio de Francia.

Joan Mir fue la última Honda clasificada en la Sprint de MotoGP en Le Mans, con la décimo cuarta posición de la tabla. El domingo pudo remontar posiciones, pero no pudo finalizar la carrera, ya que se fue al suelo. Fue fallo mío. Iba detrás de Aleix y me he colado y me he ido por fuera a la gravilla, que me ha perjudicado, y bueno, luego me he caído, ha sido fallo mío”.

Pero Mir se quiere quedar con lo positivo y las pequeñas mejoras que han conseguido en este fin de semana. “Ayer no era capaz de bajar de 33, y hoy mira he podido dar varías vueltas a 32 bajos, pero me sigue faltando consistencia, aguantar ahí de manera natural, sin forzar, ya que ahora es todo muy antinatural. Hoy creo que podríamos haber hecho una carrera decente, pero todavía nos falta, no estamos aun ahí”.

Joan Mir afronta este parón hasta el GP de Mugello con tan solo 5 puntos en la clasificación general: Me afecta mucho lo que pasa en las carreras, pero ahora mismo lo más inteligente es estar tranquilo, entrenar bien y volver con más fuerza para esas tres carreras que vienen e intentar sacar algo positivo de esas tres. El equipo tiene que valorar y entender un poco por qué de un día a otro voy más rápido y ver un poco también por donde van los tiros de lo que necesito. Todo lo que puedan hacer me ayudará muchísimo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"